Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

"Carlos Vela es nuestro líder futbolístico", dice Eduard Atuesta

En entrevista con Jorge Ramos y Su Banda, el volante del LAFC, Eduard Atuesta, reconoció la importancia que reviste la presencia del delantero mexicano Carlos Vela, quien se ha convertido en el puntal del ataque del equipo que dirige el técnico Bob Bradley

“Es nuestro líder futbolístico y partiendo de ahí nos llena de mucha confianza que esté bien", dijo Atuesta. "Cuando lo ves imparable en la cancha todo el equipo se llena de confianza; en cada linea hay jugadores que ayudan en jerarquía para que el el equipo esté bien mentalmente, no cae todo el peso del liderazgo del equipo en Carlos, eso lo hace estar tranquilo para asumir ese liderazgo en la cancha".

Con el 8 de julio como fecha establecida para reiniciar la competencia de la Major League Soccer, Atuesta confía en que Vela se una al equipo para reportar en Orlando, luego de que algunos jugadores han externado sus dudas sobre la reanudación del torneo cuando aún no se controla la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Coronavirus.

Atuesta admite que un 'contra' de volver a la cancha es separarse de su familia, pero el colombiano tiene claro el objetivo.

"Es difícil dejar a mi esposa, a nuestras familias, sobre todo, en una situación como ésta, mundialmente bañando. Pero la motivación está al más que al ciento por ciento, al 200 por ciento, porque extrañábamos todo esto, estar en la cancha, entrenar juntos y pensar que eso está cerca nos llena de motivación porque hay un objetivo claro por el cual prepararte, la idea es ir y ganar ese título", agregó Atuesta, quien, desconoce los planes de Vela para retomar la actividad.

"Me encantaría que lo hiciera (viajar a Orlando), hasta el momento no sé nada al respecto, está entrenando como si fuéramos a jugar, Dios quiera que pueda ir con nosotros", finalizó.

^ Al Inicio ^