<
>

Cincinnati veta a aficionado por comentarios racistas contra jugadores de color

Apegado a una política de tolerancia cero contra el racismo, FC Cincinnati informó que impuso un veto a un aficionado que escribió tuits racistas, por lo que el hombre no podrá asistir al estadio del club para presenciar partido alguno.

Los comentarios fueron dirigidos al mediocampista Fatai Alashe y al extremo Joseph-Claude Gyau, dos jugadores negros en la lista del club.

"Nos mantenemos firmes con nuestros jugadores y nuestros seguidores contra el racismo", tuiteó el club, de acuerdo con una nota publicada en www.mlssoccer.com. “No tiene lugar en nuestra organización y no será tolerado. Al individuo con el tuit racista dirigido a nuestros jugadores anoche nunca se le permitirá asistir a otro partido [de Cincinnati] nuevamente”.

El incidente se produjo más de cuatro meses después de que el ex director técnico Ron Jans renunció después de una investigación que fue provocada por una queja de la Asociación de Jugadores de la MLS que acusó a Jans de hacer "comentarios extremadamente inapropiados". Desde entonces contrataron al entrenador holandés Japp Stam.

Los problemas de racismo e igualdad han estado a la vanguardia de los clubes de la MLS, ya que el movimiento Black Lives Matter ha moldeado el discurso nacional durante semanas. En respuesta, se fundó la Black Players Coalition y se anticipan nuevas acciones cuando el Torneo MLS Back Back comience el 8 de julio en Orlando.