Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 4y

Jürgen Damm celebra que el futbolista pueda elegir en dónde jugar

Jürgen Damm, como nuevo jugador de Atlanta United, habló este viernes por primera vez ante los medios de comunicación tras hacer oficial su llegada al club estadounidense.

El mediocampista considera que el llamado ‘Pacto de Caballeros’ en México se ha terminado, más allá de que en sus últimos meses de contrato con Tigres no era considerado por el técnico Ricardo Ferretti.

“Sí ha terminado el ‘Pacto de caballeros’, es muy bueno y benéfico para el futbol mexicano porque así hay más movimiento de jugadores y terminado el contrato uno puede decidir, es muy importante para el crecimiento de los futbolistas y seguir buscando oportunidades”, dijo Jugen Damm a través de videollamada.

Jurgen Damm llegó a la institución felina en 2015 donde formó parte de la generación ganadora con Tigres que sumó 4 trofeos de Liga a sus vitrinas durante ese tiempo. El atacante de 27 años de edad, optó por no renovar con Tigres al finalizar su contrato este 2020 y buscar regularidad en otro sitio.

“Un club de la liga MX muy importante se comunicó conmigo y me dijo que querían contratarme. Les pregunté sobre el tema de tener que pagarle al club Tigres y me dijeron que no, que ya no existía eso. En verdad sí terminó el pacto. Soy un agradecido con el club (por buscarme), pero tomé la decisión de Atlanta por todo lo que envuelve al equipo”, agregó Damm.

En su momento, se consideró a Damm como uno de los jugadores promesas del futbol mexicano con potencial para emigrar a Europa, sin embargo, firmó por Tigres cuando salió de Pachuca hace 5 años. Actualmente se enfoca en su nuevo club de Major League Soccer, pero no le cierra la puerta a poder aún cumplir ese sueño.

“No solamente Pizarro lo ha dicho, lo escuché con el Vasco Aguirre, que la MLS se ve mucho en España, se ve a nivel mundial y por ejemplo la Liga MX es difícil verla, no hay acceso. Eso es bueno para nosotros el que (MLS) sea una liga reconocida a nivel mundial”, dijo Damm.

Jurgen Damm es la primera contratación de un jugador mexicano para la institución de Atlanta United. El mercado de MLS se ha vuelto más atractivo para el jugador mexicano y Damm lo habló con Rodolfo Pizarro quien se unió a Inter Miami a principios de año.

“Platiqué con Pizarro, tengo muy buena relación con él desde hace 7 años en Pachuca. Me comentó que son impresionantes las instalaciones, el equipo, lo que envuelve a los equipos de MLS. Independientemente de lo que me dijo ya tenía la idea de venir, pero la reforzó y lo acepté”, agregó Damm quien jugó con Pizarro en Pachuca de 2013 a 2015.

^ Al Inicio ^