Fútbol Americano
Daniel Rodríguez, ESPN Digital 4y

Carlos Vela: El genio que no necesita que lo comprendan

CIUDAD DE MÉXICO -- Carlos Vela es un genio y los genios suelen ser incomprendidos.

A nadie debería sorprenderle la decisión del MVP de la MLS de bajarse del mini torneo en Orlando, pues si algo ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva es que sus decisiones las toma única y exclusivamente en función de lo que lo hace feliz.

Y en este caso, ¿qué felicidad es mayor a la de estar a la espera de un hijo? O más aún, nada es más importante que la familia, y entre el futbol y la familia, Carlos no dudó.

Ya empezaron las cascadas de juicios porque “¿cómo es posible que no quiera jugar?”… Basta solo recordar que el reglamento lo ampara y el goleador hace uso de su derecho.

Que Los Ángeles FC le pagan mucho dinero, que es la imagen y figura de su equipo y de la MLS, que no será lo mismo el evento que tiene un formato mundialista y dura solo un mes, tal vez; pero Vela no incurre en falta alguna de compromiso con su decisión.

A estas alturas del partido ya debería estar claro que a Carlos le importa poco y nada la opinión pública, y no ha tenido reparo en manifestarlo. Primero están sus intereses, sus gustos, sus deseos, y después viene todo lo demás.

Vela va un paso adelante de lo cotidiano, sonríe porque no le interesa caer bien, no lo necesita, es autosuficiente. Brilla dentro y fuera de la cancha y no se confronta con nadie porque suele hacer su santa voluntad.

Carlos Vela es un personaje difícil de descifrar y fácil de admirar, y hoy lo deja claro una vez más.

^ Al Inicio ^