Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 4y

Diego Alonso: 'No tengo ninguna espina clavada con Monterrey'

Inter Miami CF, dirigido por Diego Alonso, debutará en el mini torneo de MLS en Orlando, Florida este miércoles. El partido inaugural del torneo MLS is Back será entre los equipos considerados los anfitriones por encontrarse en el estado de Florida: Inter Miami contra Orlando City. En la conferencia de prensa virtual previo al arranque del certamen, el técnico uruguayo recordó su paso con Monterrey.

“No tengo ninguna espina clavada, es una ciudad que adoro. Estoy feliz de haber dirigido a Monterrey. He jugado 6 finales en Monterrey y he ganado 4, imagina si estoy feliz con todo lo que ha sucedido”, comentó.

Alonso fue técnico de Pachuca de 2014 a 2018 donde ganó dos títulos: Liga MX y Liga de Campeones de CONCACAF. Ya con Monterrey de 2018 a 2019, se coronó en Liga de Campeones de CONCACAF con Rayados. 

“El escudo (de Rayados) tiene 9 estrellas, pero hay una que brilla más. Estoy feliz ahora de poder estar acá y buscar ganar con Inter Miami”, compartió Diego Alonso haciendo referencia al título que obtuvo con Rayados en Concachampions ante su acérrimo rival Tigres.

Diego Alonso fue cesado como técnico de Rayados en el Apertura 2019, regresando Antonio Mohamed al banquillo. Ya con el Turco, Rayados quedó campeón de Liga ese torneo. Alonso por su parte, emprendió un nuevo reto como entrenador en MLS con Miami este 2020.

“El torneo tiene importancia máxima (para nosotros), sabemos que cada vez que juguemos estamos haciendo historia. En el próximo partido buscaremos nuestra primera victoria y esperemos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para calificar”, dijo Alonso.

Miami debutó este 2020 en Major League Soccer como uno de los equipos de expansión de la liga norteamericana. Apenas ha disputado dos partidos en su naciente historia previo a la suspensión por la pandemia. En ambos partidos se llevaron derrotas.

“Muy contentos con la posibilidad de volver a jugar, hacer lo que nos gusta, estar dentro de un campo de juego y debutando en el torneo, nos sentimos muy seguros dentro del complejo, hemos tenido muchísimos cuidados previo a nuestra llegada y protegidos, tenemos un grupo de jugadores muy responsables que han seguido todas las medidas”, agregó el técnico.

La figura más importante para los dirigidos por Diego Alonso es el mexicano Rodolfo Pizarro, a quien también dirigió en Pachuca y Rayados.

“Sin duda que Rodolfo es un jugador importantísimo para nosotros y para mí, es un chico que conozco desde my jovencito en Pachuca, luego lo tuve en Monterrey. Lo convertimos en un jugador más ofensivo de campo, porque cuando lo conocimos en Pachuca era más carrilero, un poco más defensivo. Ha tenido un rendimiento extraordinario y estamos felices de contar con él”, dijo Alonso.

Miami recién anunció la contratación del defensor Leandro González Pirez, aunque aún no es elegible para jugar este torneo. El atacante Robbie Robinson es baja del certamen por cuestiones personales, mientras que no contarán con Román Torres por suspensión en el primer partido.

^ Al Inicio ^