<
>

Pizarro respalda decisión de Vela de no jugar en el torneo de Orlando

Rodolfo Pizarro está en Orlando con su equipo, Inter Miami CF, para arrancar el torneo MLS Está de Regreso. Pizarro mostró su apoyo a su compatriota Carlos Vela, vigente Jugador Más Valioso de MLS, quien no participará en el certamen, con el LAFC, debido al embarazo de su esposa.

“Es una decisión personal, es el nacimiento de su hijo, creo que hay justificación con eso, yo estoy pensando en lo que viene con mi equipo”, agregó Pizarro.

Por lo que respecta a su participación en el torneo, el ex jugador de Monterrey aseguró que quiere ser una pieza importante para su equipo en el certamen.

“Me enfoco en hacer un buen papel, en lo que son nuestros objetivos que son dar la sorpresa y el campeonato. Si al equipo le va bien, a mí me irá bien (en lo personal) y me enfoco en que le vaya bien a todos”, dijo Rodolfo Pizarro en conferencia de prensa previo al reinicio de la liga.

El mundo continúa viviendo el difícil reto de enfrentar una crisis mundial de salud y los jugadores no están exentos a ello. La MLS ha creado una “burbuja” en Orlando para proteger, dentro de lo posible, a todos los futbolistas e involucrados en el torneo y poder brindar futbol a los aficionados.

“En lo personal, me siento seguro, creo que la MLS tiene todas las medias adecuadas para que nos sintamos así. Si no nos juntamos con otro equipo, creo que no tienes ningún riesgo si sigues las medias”, contó Pizarro sobre su experiencia concentrado en el complejo de ESPN Wide World of Sports en Florida.

Inter Miami CF enfrenta a Orlando City en el partido inaugural del certamen este miércoles 8 de julio.

“Estoy muy emocionado de jugar al fin y después de tantos meses poder disputar nuestro primer partido, queremos ganar todos los partidos, queremos sorprender en este torneo y pelear por el título”, agregó el atacante mexicano.

Miami, como nuevo equipo en la expansión de MLS este 2020, tiene pendiente ganar el primer partido oficial de su naciente historia. Previo a la suspensión por pandemia, perdieron sus primeros dos partidos de la temporada ante LAFC y DC United.