Fútbol Americano
Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 4y

Dallas sobre su salida de Orlando: "La salud es nuestra más alta prioridad"

DALLAS -- El FC Dallas aseguró que apoya por completo la decision de la Major League Soccer de retirarlos del torneo que comienza el miércoles y que marca la reanudación de la temporada.

La MLS optó por sacar de la competencia al equipo, después de que diez de sus jugadores y un entrenador resultaron positivos a pruebas de Covid-19 que les practicaron en Orlando.

“Mientras continuamos con nuestro enfoque sobre el bienestar de nuestro jugadores, entrenadores y staff, quienes están aislados en Orlando, entendemos que no es de su mejor interés competir en este momento“, dijo el director técnico del FC Dallas, Luchi González.

“Mientras estamos decepcionados, la salud y seguridad de nuestra delegación de viaje, así como la de nuestros socios en la liga, es nuestra más alta prioridad“.

El FC Dallas dijo en un boletín que cooperará con la liga y las autoridades de salud locales, en Florida y Texas, para idear un plan con el que el equipo pueda regresar a Frisco, de manera que se minimice el riesgo de exponer a todas las partes involucradas y puedan viajar con seguridad.

“Absolutamente, concordamos con la decisión de la liga de retirar al FC Dallas del torneo ‘MLS is Back’ preocupados por la seguridad de nuestros jugadores y staff“, aseguró el presidente del equipo, Dan Hunt. “Esperaremos a reanudar la temporada 2020 cuando el club entero esté saludable y en posición de jugar partidos competitivos al más alto nivel“.

FC Dallas reportó el 3 de junio el primer caso de coronavirus entre sus jugadores, apenas unos días después de que habían comenzado los entrenamientos voluntarios individuales.

Poco antes de viajar a Orlando, diversos reportes señalaron que había al menos otros tres contagiados del equipo, que rechazó comentar al respecto en ese momento.

^ Al Inicio ^