Fútbol Americano
Tom Marshall | ESPN 4y

Jugadores de Philadelphia Union llevan en sus playeras los nombres de personas negras asesinadas por la policía

Los jugadores del Philadelphia Union salieron para el partido del torneo MLS Is Back del jueves en Orlando, Florida, contra el New York City FC con los nombres de personas negras que han sido asesinadas por la brutalidad policial en la espalda en cada una de sus camisetas.

Las camisetas del equipo también llevaban el mensaje: "Un nombre, demasiados” en la parte inferior en solidaridad con el movimiento de justicia social Black Lives Matter.

Los jugadores del Union salieron con camisetas de "Black Lives Matter", pero procedieron a quitárselos para la foto del equipo, se dieron la vuelta y revelaron que sus apellidos en la parte posterior de sus camisetas habían sido reemplazados por víctimas de violencia policial, incluyendo (Breonna) Taylor, (John) Crawford, (Eric) Garner, (Alton) Sterling y (Tamir) Rice.

"Nuestros jugadores están unidos", decía un tweet del equipo. "Un nombre es demasiado".

Los jugadores de la Unión también usaron espinilleras durante el partido, que tuvo lugar dentro del Complejo Wide World of Sports de ESPN, que decían "ya es suficiente", con el hashtag "acabar con el racismo" y un puño en alto en la foto.

El miércoles, más de 100 jugadores negros de la MLS levantaron los puños derechos y se arrodillaron ante el primer partido del torneo en una muestra similar de solidaridad.

En ese partido, algunos jugadores usaron camisetas encima con las palabras "Black and Proud" y "Silence is Violence" antes del partido entre Orlando City SC e Inter Miami CF, y los jugadores iniciales de ambos equipos, así como los árbitros se arrodillaron antes del saque inicial.

El mes pasado, más de 170 jugadores negros de la MLS formaron la organización Black Players for Change, cuyos objetivos son: tener voz en todos los asuntos raciales relacionados con MLS, aumentar la representación negra en la MLS Players Association y los niveles más altos de MLS, y tener un impacto en las comunidades negras.

La protesta de rodillas fue popularizada por el ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick en 2016, y los puños levantados reflejan la protesta contra la desigualdad racial de los estadounidenses John Carlos y Tommie Smith en los Juegos Olímpicos de 1968 en México y se asociaron con el movimiento Black Power del 1960 y 70, así como el movimiento Black Lives Matter de hoy.

La protesta de Kaepernick se produjo durante la ejecución del himno nacional de Estados Unidos, que no se tocará durante el torneo, dado que los juegos se están organizando en estadios vacíos debido a la pandemia de coronavirus.

El partido del Union contra NYCFC es el segundo de la MLS es el Torneo de Regreso, con Orlando City derrotando a Inter Miami 2-1 el miércoles.

La competencia se lleva a cabo dentro de una "burbuja" bio-segura en el ESPN Wide World of Sports Complex y es la primera liga masculina profesional de América del Norte en volver a la acción desde que la pandemia COVID-19 volcó el calendario deportivo a mediados de marzo.

^ Al Inicio ^