<
>

MLS postpone Toronto FC vs DC United tras prueba positiva al COVID-19

play
¿Qué pasa en Orlando tras la salida de dos equipos de la MLS? (2:02)

Los grupos se han reorganizado para continuar el torneo, luego de la salida de dos franquicias por coronavirus. (2:02)

La Major League Soccer pospuso el partido entre el Toronto FC y el DC United poco antes de que comenzara el domingo por la mañana debido a una prueba positiva de coronavirus, y más tarde anunció en un comunicado que se ha reprogramado para este lunes 13 de julio a las 9a.m. ET.

"Según los protocolos de salud y seguridad de la liga, los clubes se someten a pruebas el día antes de cada partido. Los resultados de las pruebas de ayer de D.C. United y Toronto FC arrojaron un caso positivo inicial no confirmado por Covid-19 de un jugador y una prueba no concluyente para otro jugador. Ambos equipos participaron en otra ronda de pruebas hoy, y todos los jugadores de ambos clubes dieron negativo", dijo la Liga.

El evento, celebrado en Kissimmee, Florida, marcó un regreso al fútbol masculino en los Estados Unidos, luego de la suspensión de los eventos deportivos debido a la pandemia de coronavirus.

El partido de Toronto con DC United se había programado originalmente para el viernes, antes de que se retrasara al domingo.

"Debido a la hora de llegada de los clubes a Orlando, el protocolo de la liga exigía volver a evaluar a ambos equipos esta mañana y esperar los resultados de esas pruebas antes de jugar el partido".

"Major League Soccer continuará priorizando la salud y la seguridad de todos los participantes del Torneo MLS is Back en la toma de estas decisiones".

El torneo ha estado plagado de problemas desde que el FC Dallas se retiró debido a un alto número de pruebas COVID-19 positivas, antes de que Nashville SC hiciera lo mismo.
Orlando City SC inició el torneo con una victoria por 2-1 sobre el Inter Miami CF el jueves.