Fútbol Americano
Katia Castorena I ESPN Digital 4y

'Chicharito' queda con sabor agridulce tras marcar en derrota ante Portland

Javier Hernández finalmente logró estrenarse como goleador del LA Galaxy, pero la sensación del mexicano al final de la jornada fue agridulce.

Antes de marcar su primera anotación con el club angelino, "Chicharito" falló un tiro penal en la primera mitad y otro de sus remates dio en el travesaño. Para cuando finalmente pudo encontrarse con el gol al minuto 88, fue demasiado tarde y no pudo evitar la derrota del Galaxy por 2-1 ante Portland Timbers en el inicio del torneo MLS Is Back en Orlando.

“Marqué un gol. No sirvió de nada”, lamentó Hernández. “Marcar un gol como delantero te da mucha confianza, es algo positivo, siempre lo he dicho, cambiaría muchos goles que no sirvieron de mucho por puntos o victorias”.

Ante el Timbers, Hernández jugó como titular y portó el gafete de capitán.

Al minuto 13 del encuentro, “Chicharito” dejó escapar la oportunidad de poner al frente a los galácticos tras errar desde el manchón penal con un tiro anunciado al costado izquierdo del portero, que si bien se adelantó, se venció antes del cobro del mexicano.

“Cuando alguien comete un error muy notorio, uno puede ser culpable, pero no soy de esa idea. Sé la carga que representa fallar un penal en el estado anímico del equipo. Soy el responsable, no huyo a eso, es parte del futbol”, reconoció Hernández, quien suma 270 minutos en el campo con el Galaxy.

“Desde mi trinchera tenemos que ser muy fuertes mentalmente para pensar en la jugada próxima, que es la importante. No puedes hacer nada con la que pasó, con la que fallas o metas”, agregó.

Con la derrota, el Galaxy quedó en el fondo del Grupo F, luego de que el LAFC y Houston Dynamo sumaron una unidad. Con su victoria, Portland lidera el sector luego de la primera jornada.

“Son tres partidos y debemos buscar la clasificación, así que los dos que vienen, debemos ganarlos para pasar a la siguiente ronda, pero, a veces, los resultados no te acompañan”, lamentó por su lado el técnico argentino Guillermo Barros Schelotto.

“Creo (que) fuimos superiores. Debemos mejorar para ganar, porque al final, es lo que vinimos a hacer”, agregó.

Galaxy tendrá una dura prueba el sábado, cuando enfrente al rival de la ciudad angelina, el LAFC, en la séptima edición del Clásico del Tráfico.

“Debemos mejorar en la defensa, debemos defender con más fuerza y tratar de ser defensivamente duros para los rivales. (Portland) no nos desarmó defensivamente, pero tuvieron dos situaciones y nos hicieron dos goles. Debemos hacer más goles. Los resultados van a venir porque en merecimiento, merecimos mucho más”, finalizó Schelotto.

^ Al Inicio ^