<
>

Timbers vence a Philadelphia y es el primer finalista de MLS is Back

En un partido con un final de alto octanaje Portland Timbers venció por 2-1 a Philadelphia Union y es el primer invitado a disputar la final del minitorneo MLS is Back que se disputa en Orlando. Timbers pudo ganar el duelo de semifinal por goleada, pero careció de contundencia frente al arco rival y el Union le imprimió emoción a la recta final del encuentro con una amenaza de remontada que no se concretó.

Portland se adelantó al minuto 13. Diego Valeri envió un centro al área tras un saque de esquina y Jeremy Ebobisse remató de cabeza para mandar el balón al fondo de la red. La ventaja incrementó la confianza sobre la cancha de los Timbers que crearon varias ocasiones de gol, aunque sin contundencia frente a la portería rival.

Philadelphia estuvo cerca de empatar el marcardor en el tiempo de compensación de la parte inicial. Sebastián Blanco cometió falta dentro del área sobre Jamiro Monteiro y el árbitro Allen Chapman marcó la pena máxima. Sergio Santos fue el encargo de cobrar el penal y, en un costosa falla, envió el balón por encima de la portería y dejó escapar la oportunidad de igualar las acciones.

El dominio de Portland continuó durante el segundo tiempo en el que dejaron pasaron otras oportunidades de ampliar la distancia sobre el Union. Al minuto 70, Blanco le dio la tranquilidad del segundo tanto a los Timbers. Recibió asistencia de Dario Zuparic tras un saque de esquina y con otro remate de cabeza puso el 2-0 para el conjunto verde.

Philadelphia le puso emoción a los últimos minutos del encuentro. Al minuto 85, Andrew Wooten se combinó en jugada con Monteiro e hizo el primer tanto para el Union. Un minuto después, Brenden Aaronson puso el 2-2 en el marcador pero una revisión de la jugada en el VAR determinó fuera de lugar de Kacper Przybylko, el gol se anuló y Philadelphia se quedó cortó en el intento de lograr la remontada.

Este jueves, en la segunda semifinal del torneo se enfrentan Orlando City y Minnesota United FC.