<
>

Rodolfo Pizarro marca gol en el primer triunfo de Miami en la MLS

El mexicano Rodolfo Pizarro marcó gol en la victoria por 3-2 del Inter Miami sobre Orlando City durante el derbi de la Florida disputado este sábado, triunfo histórico por el que el equipo debutante de la Major League Soccer debió esperar seis jornadas.

El equipo de David Beckham abrió el marcador temprano en el juego. Al minuto 12, el mexicano Pizarro sirvió la asistencia para Julián Carranza, quien puso el 1-0 con un remate de zurda. Orlando no concedió mucho tiempo de festejo a los locales, emparejó el marcador pronto, al 18', con un tanto de Daryl Dike, quien remató desde el centro del área.

La igualada hizo pensar que podría repetirse la historia de esta temporada con Miami, que ha permitido a varios de sus rivales firmar remontadas; pero al minuto 23, Carranza hizo el doblete con servicio de Ben Sweat y los locales mandaron el juego al descanso con ventaja parcial de un gol (2-1).

Aunque Orlando tuvo mayor posesión de balón a lo largo el partido, Miami mostró conjunción y buen acompañamiento de juego; recién iniciada la parte complementaria, al minuto 49, apareció Rodolfo Pizarro, el atacante condujo el balón desde el centro del área y con un remate de derecha puso el 3-1 a favor para el conjunto del técnico Diego Alonso.

El ex jugador de Rayados de Monterrey en la Liga MX estuvo cerca del marcar el segundo de la velada en la cuenta personal, pero el balón que le había servido Carranza se estrelló en el poste izquierdo.

Orlando le puso drama a la recta final del partido; al minuto 80', Nani anotó el segundo de la velada para el equipo del técnico Óscar Pareja, recortando peligrosamente la distancia en el marcador. Miami acusó nerviosismo y se desordenó por momentos en los últimos instantes del partido, sufrió los cinco minutos de compensación dispuestos por el silbante Armando Villarreal pero el Orlando City no pude arrebatarle el primer triunfo de la temporada.