<
>

Jonathan Dos Santos: "Galaxy está vivo"

LA Galaxy ganó su primer partido del 2020 y no fue cualquier compromiso, el triunfo fue en el derbi angelino ante LAFC. Este sábado volvió la actividad de temporada regular de Major League Soccer a la ciudad de Los Ángeles y resultó en victoria para el Galaxy por 2-0 en el Banc of California, con goles de Ethan Zubak y Sebastian Lletget.

“Es un golpe sobre la mesa de que el Galaxy está aquí, el Galaxy está vivo", dijo Jona tras la victoria. "Este año teníamos partidos sin ganar y es difícil salir de estos baches. Este partido va a cambiar la historia del equipo, se verá un equipo diferente por lo que queda de temporada. Esto no acaba aquí, hay que seguir trabajando”, agregó el mediocampista mexicano.

Galaxy arrancó la temporada regular, previo al parón por pandemia, con un empate y una derrota, respectivamente, ante Houston Dynamo y Vancouver Whitecaps. Siguió el torneo MLS Is Back en Orlando, donde sumaron solamente un punto en tres partidos disputados en la fase de grupos de la competición. Este sábado, ante LAFC, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto por fin sumaron tres unidades.

“Este equipo necesitaba un envión anímico de esta manera, algo que nos hiciera reaccionar. Faltaba algo para motivarnos, porque entrenamos duro todos los días, triste que fuera así, pero vemos de qué somos capaces con una victoria así y ojalá sea el inicio de una racha positiva para los siguientes juegos”, dijo Ethan Zubak, canterano de Galaxy quien se estrenó con su primer gol en MLS.

Es la primera vez en ocho enfrentamientos entre Galaxy y LAFC, que uno de los dos se queda en cero. LAFC tuvo su peor partido en mucho tiempo y no logró colocar en peligro al acérrimo rival.

“Terrible juego para nosotros, es un día en el que tomaré la responsabilidad porque no nos vimos como normalmente lo hacemos. No tuvimos ritmo, no creamos oportunidades, no fuimos peligrosos. Tuvimos un pobre juego en un derbi, estamos siendo duros en la autocrítica”, dijo el técnico de LAFC, Bob Bradley.

LAFC no contó con el colombiano Eduard Atuesta por una lesión en el pie. Para abonar a las malas noticias, Carlos Vela salió lesionado del partido al minuto 58’ por una molestia en la rodilla izquierda. De primera instancia, Bradley indicó se trata del ligamento colateral medio, pero falta la resonancia magnética para saber la gravedad.

Vela jugó su último partido oficial el 8 de marzo, luego de perderse el torneo de MLS Is Back en Orlando por el embarazo de su esposa. Caso similar al de Jonathan dos Santos con LA Galaxy, pues jugó por última vez el 7 de marzo y tampoco asistió a la ‘Burbuja’ tras someterse a una cirugía para remover una hernia.

“(Sentimos) rristeza, sabemos lo que es Vela para el futbol, para MLS, para su equipo, ojalá que no sea nada grave. Estaba casi igual que yo, tiempo sin jugar partidos oficiales, ojalá se recupere pronto y no sea nada grave porque el futbol lo va a necesitar y su equipo, obviamente, también”, dijo su compatriota y amigo, Jonathan dos Santos.

Jonathan no jugó los 90 minutos, entró de cambio para la última media hora del partido cuando su equipo ya ganaba 0-2.

Chicharito sigue sin disputar un Clásico del Tráfico debido a la lesión en la pantorrilla sufrida en Orlando. Aún con la baja de Chicharito y sin Jona de inicio, Galaxy recuperó su estilo y cobró revancha de la aplastante derrota en el último enfrentamiento ante el rival de ciudad por marcador de 6-2.

“El partido anterior que perdimos por 6-2 había sido parejo hasta el minuto 70; hoy manejamos mejor el balón y pudimos ser punzantes a la hora de hacer el gol, el equipo jugó muy bien defensivamente y no tuvo problemas”, dijo el técnico de Galaxy, Guillermo Barros Schelotto.

No queda duda de la emoción que genera esta rivalidad. Galaxy festejó el triunfo en la cancha del Banc of California, corriendo hacia la sección donde hubiera estado la porra visitante de no ser por la pandemia. El video del festejo apareció en las redes sociales del club con la leyenda “Los Ángeles es nuestro”.

El siguiente derbi angelino será el 6 de septiembre, pero antes de pensar en ello, ambos equipos jugarán su próximo encuentro este miércoles. Galaxy recibirá a Seattle Sounders, mientras que LAFC visitará a Real Salt Lake.