<
>

Orlando City no supo a tiempo de la suspensión, dice su DT

De haber contado con "toda la información y en el momento oportuno" sobre lo sucedido en la jornada deportiva de Estados Unidos, el miércoles, Orlando City SC, no habría jugado contra Nashville SC, en el único partido de la Major League Soccer celebrado en el histórico día en que el deporte del país se detuvo para protestar contra la inequidad racial.

Así lo explico el técnico del club de la Florida, Oscar Pareja, en una conferencia telefónica realizada este jueves.

"Entiendo que quizás algunas personas piensan que no deberíamos haber jugado", dijo Pareja. “Creo que lo hubiéramos hecho. Creo que simplemente no hubiéramos jugado el partido si tuviéramos toda la información y un buen momento. No lo sabíamos todo.

"Apoyamos sus reacciones y estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que los equipos no quisieron jugar para levantar la voz. Apoyamos y somos parte de eso", agregó Pareja.

De los seis partidos programados el miércoles por la noche, el juego en casa de Orlando City contra Nashville SC, programado para abrir la jornada, fue el único que se jugó. Los otros cinco fueron pospuestos cuando los jugadores de la MLS se unieron a otros atletas profesionales para protestar por el tiroteo de la policía contra Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, el domingo pasado.

Las suspensiones comenzaron el miércoles por la tarde cuando los Milwaukee Bucks se negaron a salir a la duela para su juego de playoffs de la NBA contra Orlando. Además de la MLS y la NBA, también se pospusieron varios partidos de la WNBA y la MLB del miércoles.

Pareja señaló que apoya plenamente las acciones de los jugadores y otros equipos para posponer sus partidos. También comprende algunas de las críticas de las redes sociales que Orlando ha recibido por la decisión de jugar.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.