<
>

Dueño de Real Salt Lake y Utah Royals venderá a sus equipos

Dell Loy Hansen venderá Real Salt Lake, Utah Royals Major League Soccer anunció el domingo que Dell Loy Hansen tiene la intención de vender el Real Salt Lake FC, el equipo de la Liga Nacional de Fútbol Femenino Utah Royals FC y los Real Monarchs del United Soccer League Championship.

Hansen ha estado bajo presión desde que un informe de The Athletic detalló su uso repetido de lenguaje racista hacia y frente a los empleados del equipo.

Ese informe se produjo inmediatamente después de la reacción de Hansen a la huelga del miércoles liderada por jugadores de la MLS en protesta por la injusticia racial. La protesta provocó el aplazamiento de cinco partidos, incluido el partido del miércoles entre RSL y LAFC programado para el Estadio Rio Tinto.

Una fuente con conocimiento de la situación dijo que si bien el comisionado de la MLS, Don Garber y Hansen habían hablado varias veces durante los últimos días, Hansen tomó su decisión de vender por su cuenta.

"Major League Soccer ha sido informada que el inversor-operador de Real Salt Lake Dell Loy Hansen ha decidido que comenzará un proceso para vender Utah Soccer Holdings, la entidad propietaria de Real Salt Lake (MLS), Utah Royals FC (NWSL) y Real Monarchs (USL) ", dijo Garber en un comunicado.

"MLS trabajará con el Sr. Hansen para apoyar los esfuerzos de venta de la compañía y trabajará en estrecha colaboración con el personal ejecutivo del club para respaldar las operaciones del equipo durante el período de transición.

"Quiero reconocer los importantes esfuerzos de Dell Loy Hansen para desarrollar el deporte del fútbol en el estado de Utah y por su compromiso con la Major League Soccer".

Hansen confirmó su intención de vender Utah Soccer Holdings en un comunicado poco después del anuncio de la MLS. La venta incluiría el Estadio Rio Tinto, la academia / complejo de entrenamiento y la escuela secundaria en el sitio de ese complejo.

"Reconozco que a veces he hablado demasiado rápido, sin detenerme a considerar los sentimientos o las buenas intenciones de los demás. Esto no es aceptable y asumo toda la responsabilidad de permitir que mis palabras viajen sin filtrar en cuanto a su significado e impacto", dijo. .

"Creo que las comunidades se fortalecen con la diversidad. Realmente lamento haber ofendido y ser insensible a la difícil situación de los demás. Busco hacerlo mejor y me comprometo a apoyar y mejorar la diversidad y la inclusión en mi propia comunidad en el futuro.

"Después de una profunda consideración y un examen de conciencia, mi esposa Julie y yo estamos de acuerdo en que la mejor manera de avanzar para la familia de Real Salt Lake es asumir una nueva propiedad y una visión renovada".

La NWSL dijo que era lo mejor para la liga y los Reales que se vendiera, y agregó que "las contribuciones del Sr. Hansen al crecimiento de la liga y al desarrollo continuo del fútbol son notables, pero estamos de acuerdo en que la decisión es la correcta para el futuro. de los Royals. Esperamos poder apoyar a los jugadores y al personal de los Royals y asistiremos en la transición de propietarios de todas las formas posibles ".

Durante una entrevista el jueves en una estación de radio propiedad de Hansen, KXRK, Hansen habló de la protesta como "como si alguien te apuñalara y estuvieras tratando de encontrar una manera de sacar el cuchillo y seguir adelante. Eso es lo que se siente". como. La falta de respeto es profunda para mí personalmente ".

En una entrevista posterior con ESPN700, que también posee Hansen, el propietario de RSL retiró algunos de sus comentarios y se disculpó con Garber.

Sin embargo, el informe del Athletic provocó llamadas de la MLS y la NWSL de que Hansen debería verse obligado a vender sus equipos.

Tanto la MLS como la NWSL anunciaron el jueves que realizarían investigaciones sobre el comportamiento de Hansen.

La MLS podría haber obligado a Hansen a vender el equipo, pero no estaba claro si existía un mecanismo similar dentro de la NWSL.

La Sección 14, Parte D establece que la junta de gobernadores de la liga puede rescindir la participación de un propietario en un equipo si el 75% de los propietarios vota a favor. Tendrían que encontrar que "el operador del equipo o cualquier propietario no ha actuado en el mejor interés de la liga". Si se alcanza ese umbral del 75%, un propietario tendría seis meses para vender el equipo. Si esos seis meses pasan sin una venta, la liga podría vender el equipo a un comprador aprobado por la junta de gobernadores "al precio y en los términos que el comisionado considere razonable y apropiado".

El Salt Lake Tribune informó que Larry H. Miller Sports Group, propietarios del Utah Jazz de la NBA, están interesados ​​en comprar los equipos.

Ryan Smith, cofundador y director ejecutivo de Qualtrics, tuiteó que tiene interés en comprar la franquicia y dijo: "Estoy dentro ... obtuvieron mi número".

El delantero del Toronto FC Jozy Altidore también ha tuiteado que forma parte de un grupo interesado en comprar los equipos. La estrella de la NFL J.J. Watt, quien juega para los Houston Texans y está casado con la delantera de los Chicago Red Stars, Kealia Watt, tuiteó su interés en los Reales.

Hansen adquirió el control total de RSL en enero de 2013, reemplazando al fundador Dave Checketts. Anteriormente tenía una participación minoritaria en el club a partir de octubre de 2009, y se desempeñaba como vicepresidente y suplente de la organización.