<
>

Efraín Álvarez aporta un gol en victoria del Galaxy por 3-2 sobre Portland

El joven canterano del LA Galaxy, Efraín Álvarez, quien fue elogiado por Zlatan Ibrahimovic tuvo su primer partido como titular y anotó en la victoria del cuadro angelino por 2-3 ante el Portland Timbers.

“Es un jugador muy talentoso, en los últimos meses cambió su actitud, ese fue el primer paso, tienes grandes cualidades, pero si está distraído y no en forma, no se muestra su calidad. Anotó un hermoso gol. Estoy muy feliz por él”, dijo el técnico de Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, al término del encuentro.

En la semana, el técnico argentino indicó que Álvarez de 18 años de edad, tuvo un cambio de actitud en los entrenamientos y eso se ha reflejado en su desempeño.

“Nadie lo ve más que mi familia, pero me entró en la cabeza un día que no había más excusas, empecé a trabajar más fuerte”, compartió Álvarez en videoconferencia.

“Me acerqué a la nutrióloga, a los entrenadores y me han ayudado a mejorar, hago entrenamientos en casa, me quedo después en el gimnasio a hacer trabajo físico. Mi cuerpo se ha sentido mejor y se ve en la cancha”, agregó.

Álvarez abrió el marcador a los 15 minutos del partido en una bonita jugada la cual concretó con un tiro de zurda en el área grande. Su primer gol en MLS.

“Estoy muy feliz, el ser titular es algo por lo que he trabajado y tener la recompensa del gol me pone muy feliz, nos esforzamos en ganar”, compartió el joven mexicano.

Álvarez, Cristian Pavón y Joe Corona anotaron en el triunfo angelino. Los jugadores elogiaron en particular el esfuerzo de Efraín y su desempeño en la cancha.

“Efra es un gran jugador, talentoso, estoy muy orgulloso porque ha estado trabajando muy duro en los entrenamientos, se merecía iniciar hoy y anotó un gran gol. Es virtuoso, con gran potencial, está joven y con mucho que dar”, dijo Joe Corona quien también contribuyó al marcador de esta noche con un golazo de fuera del área, el de la eventual victoria.

Portland, campeón del torneo MLS Is Back en Orlando, hizo rotaciones en su plantel. Sus titulares habituales Sebastián Blanco, Diego Valeri, Yimmi Chara y Jeremy Ebobisse no arrancaron el partido y entraron de cambio.

El técnico de Timbers, Giovani Savarese, se quejó del arbitraje y consideró influyó en el resultado. “El árbitro fue un desastre hoy, creo que debió ser al menos 3-3 el resultado, no estuvo a la altura del juego. No quiero quitar mérito a Galaxy, jugaron un gran partido, anotaron los goles, desafortunadamente creo que merecíamos más que lo que pasó y el árbitro no nos lo dio”, comentó el técnico venezolano en la transmisión post partido

Valeri anotó el segundo gol de Portland y así se convirtió en el tercer jugador en la historia de la MLS con al menos 80 goles y 80 asistencias, detrás de Landon Donovan y Jaime Moreno. La anotación fue su número 80 con Timbers, sumada a sus 83 asistencias.

El Galaxy suma tres victorias al hilo desde la reactivación del torneo regular, ante LAFC, San Jose Earthquakes y Portland.

El domingo se celebrará una nueva edición del derbi angelino entre el Galaxy y el LAFC en el Dignity Health Sports Park. A su vez, Portland visitará a Seattle Sounders el domingo.