Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 4y

Carlos Vela progresa; comienza a trotar en cancha

LOS ÁNGELES -- Carlos Vela ha empezado a trotar en el terreno de juego de Los Ángeles FC después de la lesión, grado 2, del ligamento medio colateral de la rodilla izquierda.

“Carlos ha estado trotando por el campo, eso es una señal positiva”, dijo el técnico de los angelinos Bob Bradley este viernes.

El pasado 22 de agosto en el partido entre LAFC y LA Galaxy, en el derbi de la ciudad, Vela se lesionó en una jugada durante el segundo tiempo del encuentro, por lo que tuvo que salir del terreno de juego.

La resonancia magnética arrojó la lesión de grado 2, por lo que se estima que el vigente MVP de Major League Soccer esté fuera de acción por un periodo de cuatro a seis semanas, es decir, hasta principios de octubre.

“Aún faltan semanas para tenerlo, pero cuando tienes un MCL (lesión de ligamento medio colateral) el primer paso es volver a trotar y todos estamos emocionados de verlo en el campo”, agregó Bob.

LAFC no ha contado prácticamente con Vela en este 2020. El delantero mexicano jugó 2 partidos de temporada regular previo a la suspensión por pandemia, además de la llave de octavos de final ante León en Liga de Campeones de Concacaf. Posteriormente, se perdió el torneo MLS Is Back en Orlando por cuestiones familiares y en su regreso a las canchas con los aurinegros vino la lesión.

^ Al Inicio ^