<
>

Atlanta United confirma salida de Pity Martínez al Al-Nassr FC

Martínez se incorporó al club el 24 de enero de 2019 procedente del River Plate. AP

En un comunicado, publicado en su sitio web, Atlanta United anunció este lunes la transferencia del mediocampista Gonzalo 'Pity' Martínez al Al-Nassr FC de la Saudi Pro League por una tarifa de transferencia no revelada. La transacción abre un puesto para Jugador Designado y un puesto internacional en el roster 2020 del club. Atlanta United tiene las dos tarifas de transferencia saliente iniciales más altas en la historia de la MLS.

“Queremos agradecer a Pity por sus contribuciones a nuestro club durante los últimos dos años”, dijo el vicepresidente y director técnico de Atlanta United, Carlos Bocanegra. “Siempre será parte de la historia de Atlanta United después de jugar un papel integral en nuestra temporada 2019 en la que levantamos dos trofeos. Intentaremos ser diligentes en nuestros esfuerzos para llenar ese lugar en la lista durante esta ventana".

Martínez se incorporó al club el 24 de enero de 2019 procedente del River Plate de Argentina. En su primera temporada completa con el club, Martínez anotó cinco goles y registró nueve asistencias en juegos de liga y fue nombrado All-Star de la MLS 2019. Comenzó los cinco partidos en la carrera de Atlanta hacia el título de la Copa Abierta de Estados Unidos de 2019 y anotó dos goles, incluída la final contra Minnesota United que Atlanta United ganó por 2-1. Martínez también fue titular en la victoria de Atlanta por 3-2 sobre el América en la Copa Campeones 2019, convirtiendo a Atlanta en el primer club de la MLS en ganar el trofeo.

Esta temporada, el mediocampista registró cuatro goles y cuatro asistencias en 10 apariciones entre la temporada regular de la MLS y la Liga de Campeones de la Concacaf. Durante su tiempo con Atlanta, Martínez totalizó 54 apariciones, 11 goles y 16 asistencias en todas las competiciones.