<
>

"Carlos Vela quiere ser feliz en su vida personal", dice Eusebio

Eusebio Sacristán, ex jugador español y actual técnico, pondera ambos caminos. El del jugador que no escatima sacrificios por conquistar el éxito profesional y el del que, por el contrario, se permite concesiones en la carrera para no descuidar el terreno profesional. Por ello, Eusebio entiende los motivos que llevaron al mexicano Carlos Vela a dejar el futbol europeo para enrolarse en la Major League Soccer con el LAFC.

"Carlos Vela es una persona muy especial, un jugador con un talento increíble, podría haber jugado en cualquier equipo importante europeo y conseguido muchos títulos, estoy convencido porque lo compartí con él en el vestuario", dijo Eusebio, con entrevista con Fernando Palomo para ESPN Digital.

"Él entendía tan bien su visión del futbol y de la vida, entendía tan bien, es un jugador competitivo, ganador, que le gusta ser importante, pero que lo que quiere también es ser feliz en su vida personal, en su vida profesional, jugando, con retos importantes, pero también en su vida personal.

"Encontró en Europa ese club como la Real Sociedad que le ofrecía esas condiciones para que fuese feliz en su profesión y en su día a día, pero Carlos es especial, querer ser el mejor, luchar cada día por ello y hacer un sacrificio extra para tener ese estatus o quieres ser muy bueno y hacer cosas muy buenas, pero no a toda costa; creo que las dos posiciones son muy respetables", agregó el técnico, tras hacer un símil entre las carreras del actual atacante del LAFC y el astro argentino Lionel Messi.

Eusebio dirigió a Vela en la Real Sociedad, por lo que conoce la mentalidad del jugador, duramente criticado en su momento por el salto al futbol de Estados Unidos.

"Carlos ha tenido éxito en su carrera profesional y lo está teniendo, ha encontrado otro sitio para ser feliz, como es Los Ángeles y pudiendo ser ganador, aspirar al máximo, ser un jugador importante, pero también un lugar en el que se encuentre a gusto, por lo que yo creo que Carlos es una lección para muchos futbolistas de que para ser feliz no necesariamente tienes que estar en equipos grandes y conseguir títulos, que también puedes sentirte realizado en equipos de otro nivel", agregó.

Dada su cercanía con jugadores mexicanos, lo mismo en activo que como entrenador, Eusebio no descarta la posibilidad de dirigir, algún día, en el futbol mexicano.

"Es una liga que estoy siguiendo últimamente, que me atrae. Uno quiere entrenar y transmitir todas esas ideas futbolísticas y conceptos que yo tengo, quizá en España las he podido desarrollar, pero sí que veo que estos conceptos futbolísticos pueden ser interesantes para otros países y otras ligas importantes en las que quizá la llegada de estos conceptos puede ser novedosa, me atrae la posibilidad de entrenar en algunas ligas, entre ellas, una que considero importante es la Liga Mexicana. Estoy abierto a la posibilidad de dirigir en México", finalizó.