<
>

LAFC no encuentra el rumbo, cae por 3-0 ante Seattle

El LAFC cayó por goleada de 3-0 ante el Seattle Sounders en el CenturyLink Field. El equipo de Bob Bradley venía de una victoria por 4-2 ante Portland Timbers, pero pagó caro los errores cometidos por la defensiva durante el primer tiempo y cargó con el descalabro, el quinto del calendario.

El equipo angelino tuvo representación mexicana con la actuación del portero Pablo Sisniega.

El árbitro Joseph Dickerson sancionó una mano dentro del área de Dejan Jakovic, la revisión en el VAR validó la infracción y Nicolás Lodeiro fue el manchón penal a cobrar la pena máxima. Venció al mexicano Pablo Sisniega y puso el 1-0 al minuto 29.

Unos instantes después, Latif Blessing cometió faltó dentro del área sobre Yeimar Gómez y el silbante volvió a marcar penal. Lodeiro cobró de nueva cuenta, de forma impecable, y al minuto 33, Sounders ya estaba al frente por marcador de 2-0.

El equipo del técnico Brian Schmetzer mostró conjunción y rapidez de piernas, lo que complicó al LAFC para encontrar los espacios y las ocasiones de peligro. El juego se fue al descanso de medio tiempo con la ventaja de 2-0 para los locales.

Para la parte complementaria en el CenturyLink Field de Seattle, Sounders se dio el lujo de entregar el balón en varias ocasiones y jugó más a la defensiva.

En el último tramo del partido, hacia el minuto 80, Raúl Ruidíaz dejó escapar la oportunidad clara para poner el 3-0 en el marcador. Pero al 82', el jugador peruano recibió asistencia de João Paulo y remató de forma espectacular con la zurda para liquidar al LAFC con el tercer gol de velada.

La ausencia del mexicano Carlos Vela, quien sufrió un esguince de grado 2 en el ligamento medio colateral de la rodilla izquierda, parece seguirle pesando al conjunto de Los Ángeles; mientras otro de sus hombres clave, Eduard Atuesta, sufrió un fuerte golpe, sin consecuencias.