Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Mientras espera a Gonzalo Higuaín, Inter Miami le ganó un duelo clave a Atlanta United por la MLS

BUENOS AIRES - Inter Miami aprovechó el envión anímico que le dio la llegada de Gonzalo Higuaín y, pese a que el delantero no estuvo entre los convocados, comenzó a dar muestras de recuperación dentro de la Conferencia Este de la MLS. Como visitante, se impuso por 2-1 a Atlanta United, gracias a los tantos de Juan Agudelo y Brek Shea; Jon Gallagher había igualado transitoriamente para el local, en un inicio que tuvo los tres tantos separados por nueve minutos.

Fue un inicio furioso del visitante, que no dejó respirar a Atlanta y facturó en el segundo minuto del encuentro. Agudelo aprovechó un gran contraataque de Inter y, tras una serie de rebotes en el área, liquidó a Guzan, arquero del United.

Los de Florida casi no tuvieron chance de festejar el triunfo parcial, porque únicamente les duró tres minutos. Gallagher sacó provecho de una mala salida del FC y metió un bombazo inatajable dentro del área, para devolverle la igualdad al marcador.

Pero lo que ocurrió fue otro golpazo para Atlanta: mala defensa de los dueños de casa en la pelota parada, pésima salida de Guzan y anticipo oportuno de Shea, para devolverle la sonrisa al equipo del uruguayo Diego Alonso.

Todo era desesperación para los dueños de casa, que soñaban con el empate. Sin embargo, lo que sucedió no fue más que un aviso: Eric Remedi intentó salir jugando desde la línea de fondo pero tuvo tanta mala fortuna que el United perdió el balón y casi termina en el tercer tanto de Inter, pero los salvó un fuera de juego milagroso.

Y se siguió salvando el United, que veía pasar a los jugadores de Inter Miami. Víctor Ulloa tuvo su chance sobre el final del primer tiempo, pero el VAR le negó su festejo. Todo era color de rosas para los de Florida, que seguían intentando ampliar el marcador, al menos hasta que la lesión de Rodolfo Pizarro asustó a todo el cuerpo técnico

Así fue como, pese al frustrado debut del Pipita Higuaín, Inter Miami siguió con una sonrisa. Sin su máxima figura logró regresar a la senda del triunfo y superó en la tabla de posiciones a un United que extrañó demasiado a Ezequiel Barco, ausente de la convocatoria, y que aguarda por la rápida incorporación de Marcelino Moreno, llamado a ser el reemplazante del Pity Martínez.

^ Al Inicio ^