<
>

Miami vence a Atlanta por 2-1 y firma su tercer triunfo en la temporada

play
Rodolfo Pizarro asiste pero sale lesionado en victoria de Inter de Miami (2:16)

Los de Miami obtuvieron la victoria ante el Atlanta United (2:16)

Por marcador de 2-1, Inter Miami se impuso por 2-1 al Atlanta United, ligó su segunda victoria sobre el equipo del técnico Stephen Glass, tercera de la actual temporada de la Major League Soccer.

El mexicano Rodolfo Pizarro ligó su sexto partido sin anotar, aunque, en una actuación discreta, puso la asistencia para el segundo gol de Miami, mismo que a la postre sentenció la victoria en el juego. Salió al minuto 79 con una dolencia en el muslo.

Los equipos iniciaron el juego al máximo de revoluciones. Juan Agudelo sorprendió a Atlanta con el primer gol de la velada al minuto 2. Atlanta respondió de inmediato, al 5', George Bello puso la asistencia, Jon Gallagher recibió el balón dentro del área y con un remate de zurda igualó el marcador, 1-1, apenas al minuto 5.

Durante los siguientes minutos, las acciones fueron de ida y vuelta, ambos equipos mostraron conjunción, velocidad, así como equilibrio en la posesión de balón.

Al minuto 11, el conjunto de Diego Alonso recuperó la ventaja. Pizarro colocó el servicio, Brek Shea remató de cabeza y Miami puso el 2-1 antes de que se hubieran disputado los primeros 15 minutos del encuentro.

Miami anotó el tercero de la noche, al 44', pero el árbitro Jair Marrufo lo invalidó, previa revisión en el VAR, por posición adelantada del anotador Victor Ulloa y el juego se fue al descanso con la mínima ventaja en el marcador para el equipo de Miami.

Para la parte complementaria, cambió el ritmo del partido. Miami bajó las revoluciones y cedió balones; Atlanta fue hacia adelante, pero la defensiva del equipo de la Florida no facilitó la creación de espaciosy limitó las llegadas de peligro a su portería.

El debut del flamante nuevo fichaje del Inter, el argentino Gonzalo Higuaín, no ocurrió ante Atlanta. El mexicano Erick 'Cubo' Torres entró como cambio al minuto 60, mientras Jürgen Damm --quien sufre una lesión no revelada por el equipo-- no apareció ni en la banca.