<
>

DC United aparta a Ben Olsen de la dirección técnica

El club dijo que busca la manera de seguir trabajando con Olsen desde otra posición. Getty Images

DC United anunció este jueves que el técnico Ben Olsen ha dejado el club con efecto inmediato. El entrenador asistente Chad Ashton asumirá el cargo de entrenador interino.

En un comunicado, DC United indicó que trabaja con Olsen para determinar un nuevo rol para él dentro de la organización. Antes de las noticias del jueves, era el segundo entrenador en jefe con más antigüedad en la liga.

"Mi gran emoción en este momento es que he sido increíblemente afortunado de estar asociado con este gran club durante 22 años. Nadie tiene esa oportunidad en los deportes profesionales, y yo soy mucho más rico por todas las increíbles experiencias y relaciones a lo largo del camino. Siempre estaré agradecido”, dijo Olsen en el comunicado.

“Ahora, es momento de un cambio. Es el movimiento correcto. El club necesita una nueva cara y éste es el momento adecuado para que el club y también para que personalmente avance en una dirección diferente. Pasé los últimos 22 años despertando cada mañana pensando en cómo podría intentar mejorar este club. Definitivamente, no hice todo bien, pero sé que siempre di todo lo que tenía para tratar de ayudar a este club a alcanzar el éxito. Quiero agradecer a todos en el equipo, pasados ​​y presentes, y a todos nuestros fanáticos por su apoyo a lo largo de este viaje. Tengo muchas ganas de comenzar mi próximo capítulo y apoyar al club que amo”.

United ha tenido problemas en 2020 y actualmente se encuentra en el último lugar de la liga con 11 puntos después de 16 partidos, con apenas dos victorias, nueve derrotas y cinco empates. Olsen guió al equipo a playoffs en cinco de las últimas seis temporadas, ganando la Open Cup de Estados Unidos en 2013. El récord de la temporada regular de Olsen al frente del club es de 113 victorias, 137 derrotas y 84 empates.

"Ben ha sido parte integrante de la organización de DC United durante más de dos décadas, incluido su papel como entrenador en jefe durante los últimos diez años, y estaremos eternamente agradecidos por sus contribuciones y liderazgo", dijo Jason Levien, copresidente y director ejecutivo de DC United en un comunicado.

“A lo largo de sus 22 años en el club, Ben ha sido un profesional total y ha representado a esta organización con una clase y distinción increíbles. Esperamos y creemos sinceramente que Ben seguirá teniendo un gran impacto en la organización”.

Olsen es una leyenda del club en el D.C., después de haber asumido el cargo de entrenador en jefe en 2010 y de ser jugador entre 1998 y 2009.

La temporada 2020 del United se ha visto empantanada por las lesiones. Han fallado al atacante clave Paul Arriola durante toda la temporada después de que el internacional estadounidense sufriera un desgarro del ligamento anterior cruzado, en febrero, mientras que el fichaje récord del club Edison Flores sólo ha iniciado cinco partidos esta temporada debido a una lesión. El club tiene solo una victoria en sus últimos 14 juegos.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.