<
>

Reportes: Jill Ellis es candidata para el banquillo del DC United

Ellis renunció a la Selección Femenina de Estados Unidos tras el título del mundo de 2019. EPA

Jill Ellis, quien guió a la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos a dos títulos de la Copa del Mundo, es candidata para ocupar el puesto vacante como técnico del DC United, de acuerdo con informes de distintos medios.

Según The Athletic, otros candidatos para el puesto son Jason Kreis, ex entrenador en jefe del Real Salt Lake, New York City FC y Orlando City SC, y David Wagner, ex entrenador del Schalke 04 de Alemania. Kreis es actualmente el entrenador en jefe en Fort Lauderdale en la USL.

Ninguna mujer ha sido la entrenadora de un equipo de la Major League Soccer hasta ahora.

El asiento del D.C. United se abrió con el despido de Ben Olsen. Había sido el entrenador en jefe más antiguo en la historia del club, compilando un récord de 113-137-84 en juegos de temporada regular de la MLS y una marca de 132-152-94 en todas las competiciones.

Pero el United registró 2-10-7 en todas las competiciones en 2020 con solo 13 goles, mientras que la defensa había permitido 33 goles de los rivales.

Ellis, de 54 años, tuvo marca de 106-7-19 en sus nueve años como entrenadora de la Selección Femenina de Estados Unidos, equipo con el que ganó las Copas del Mundo de 2015, en Canadá, y 2019 en Francia.