<
>

Miami vence a Orlando por 2-1 y mantiene las aspiraciones de postemporada

Con un gol de cabeza de Leandro González Pirez, el Inter Miami CF conquistó de último minuto un importante triunfo, por 2-1, sobre Orlando City SC que lo mantiene con esperanzas de seguir en la contienda por un boleto a playoffs.

El equipo del técnico Diego Alonso tuvo de regreso al mexicano Rodolfo Pizarro, quien se reincorporó al ataque después de guardar la cuarentena obligada tras cumplir sus compromisos con la Selección Mexicana hace un par de semanas, y también a un sector de aficionados que presenciaron el encuentro desde las gradas, donde también estuvo Gonzalo Higuaín, quine no participó en el juego por sanción.

Inter Miami tuvo algunos problemas en el inicio del partido para establecer su juego defensivo, Orlando lo aprovechó para presionar en el ataque y tuvo rendimientos temprano en el juego. Al minuto 12, Daryl Dike encontró asistencia de Antônio Carlos en el centro del área y adelantó a los visitantes con un remate de zurda que envió el balón el fondo de la portería.

Diego Alonso hizo ajustes sobre la cancha y equilibró fuerzas con respecto al rival; las acciones fueron intensas de ida y vuelta, y ambos equipos tuvieron llegadas de peligro a la portería rival. En el último minuto del primer tiempo, Miami amenazó la portería de Orlando; Lewis Morgan falló un disparo y Pizarro un segundo, Blaise Matuidi remató con la zurda dentro del área, el disparo se estrelló en el cuerpo de Robin Jansson, el balón rebasó apenas la línea de meta y el tanto de la igualada se contabilizó como autogol de Jansson.

En el segundo tiempo, el equipo de casa apagó la intensidad de su rival, el conjunto de Oscar Pareja cedió espacios en la cancha y fue menos efectivo frente al rival que tampoco encontró la forma de hacer daño. Alonso volvió a ajustar sus piezas para la recta final del encuentro.

Al 89', tras un saque de esquina, Leandro González Pirez remató cabeza, anotó su primer gol con la franquicia, resolvió el clásico de la Florida y mantiene a Miami con aspiraciones de postemporada.