<
>

Alan Pulido sirve la asistencia para el triunfo de Kansas City

LOS ÁNGELES -- El mexicano Alan Pulido sirvió la asistencia para el gol con que el Sporting Kansas City venció por la mínima en la visita al FC Cincinnati este miércoles.

El equipo de casa tuvo mayor posesión de balón y mejor planteamiento de juego durante los primeros 45 minutos disputados en Nippert Stadium. Ambos equipos crearon ocasiones de peligro pero no tuvieron contundencia delante de al portería y el juego se fue al descanso de medio tiempo, empatado a cero goles.

En la parte complementaria, Cincinnati continuó con el dominio de la pelota, pero el equipo de Peter Vermes encontró el espacio para sorprender y marcar. Al minuto 57, Pulido sirvió un centro para Roger Espinoza, quien envió el balón al fondo de la portería con un remate de zurda.

Los de casa tuvieron una oportunidad inmejorable para igualar el marcador, al 59', con una falta dentro del área, sobre Frankie Amaya, cometida por Roberto Puncec, que el VAR sancionó con la pena máxima. Siem de Jong falló en el cobro del penal.

Kansas City gestionó el último tramo del encuentro y firmó la victoria por 1-0 con lo que se mantiene en el liderato de la Conferencia Oeste con el boleto a playoffs ya asegurado.