<
>

Javier Hernández ha tenido un menor rendimiento que Giovani Dos Santos con el Galaxy

Javier Hernández no ha logrado adaptarse al LA Galaxy esta temproada e incluso tiene un rendimiento menor al que dejó Dos Santos en el equipo de la MLS

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández atraviesa un momento complicado con el Galaxy de Los Ángeles por su baja productividad al ataque, lo que lo ha colocado incluso por debajo del rendimiento que tuvo en su momento Giovani Dos Santos con ese equipo, del cual salió en el 2019.

"Chicharito" Hernández llegó en enero pasado al conjunto de la MLS, luego de su paso por el Sevilla de España e inició su actividad con el equipo en febrero, salió como titular en los primeros encuentros, pero se fue sin anotaciones.

Al igual que en todo el mundo, el futbol en Estados Unidos tuvo que parar por la pandemia generada por el COVID-19 y varios meses después se dio el torneo llamado MLS is Back, donde el atacante marcó el único gol que tiene con el Galaxy y fue en el cotejo contra el Portland Timbers.

En su paso por el Galaxy de Los Ángeles, el delantero ha tenido algunas lesiones que le han impedido lograr continuidad, por lo que ha participado en 10 encuentros del balompié estadunidense.

Javier Hernández ha salido en siete encuentros como titular, en tres ha entrado de cambio, suma 692 minutos y se mantiene con una anotación, que fue la mencionada contra el Portland, además de que no ha logrado asistencias de gol.

Ese rendimiento le representa estar por debajo de lo logrado por Giovani Dos Santos en el mismo Galaxy de Los Ángeles, luego que en su primera campaña en el 2015 jugó en 10 encuentros, logró tres anotaciones y tuvo cinco asistencias.

La mejor temporada de Dos Santos fue la del 2016, en la que hizo 14 goles, mientras en en 2017 marcó seis con tres asistencias y para el 2018 bajó el ritmo al conseguir tres anotaciones.

Después de ello, Dos Santos salió del conjunto angelino, luego que al ser jugador franquicia no llegó a un acuerdo con el club que buscaba una reducción de salario, por lo que después se dio su regreso al América.

Ahora, Javier "Chicharito" Hernández ha tenido un inicio por debajo de lo logrado por Dos Santos en su primera campaña con el Galaxy de Los Ángeles, al que llegó luego de la salida de Zlatan Ibrahimovic.