Fútbol Americano
Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 3y

Con triunfo sobre Houston Dynamo, Dallas amarra puesto en playoffs

FRISCO — El FC Dallas ni siquiera requirió de la temporada completa para meterse a playoffs. Este sábado, venció por 3-0 al Houston Dynamo para asegurar la clasificación a postemporada con dos partidos aún por disputar en su calendario.

El Dynamo parecía pensar más este día en irse de vacaciones que en tratar de competir en sus últimas esperanzas de postemporada.

De hecho, el marcador ni siquiera hace justicia al dominio de Dallas sobre un Dynamo que tuvo una actuación deslucida y parecía que ni siquiera tenía deseos de jugar.

El argentino Franco Jara abrió el marcador al minuto 19, a pase del colombiano Michael Barrios, y Fafa Picault anotó el siguiente gol, ocho minutos después, cuando el dominio en la primera parte del clásico texano era claro para Dallas.

“Tenemos que mantener un cierto nivel y equilibrio porque en el momento en que te emocionas demasiado, bajas la guardia, y es cuando otros equipos pueden empezar a sacar ventaja”, señaló Picault. “Así que tenemos que seguir teniendo hambre. Todavía no hemos hecho nada especial y creo que eso es lo que mantiene a nuestro equipo como somos y reconoce que queremos más”.

“No vamos a quedarnos contentos con una victoria contra Houston hoy”, agregó. “Sabemos que el trabajo está lejos de terminar”.

El Dynamo tuvo algunos destellos que fue incapaz de concretar en una anotación, en particular, con la actuación de Darwin Quintero, quien fue su jugador más competitivo e insistente a la ofensiva.

Dallas selló el triunfo, su tercero seguido sobre Houston, al minuto 93 del tiempo de compensación, con el segundo gol en el juego de Picault.

Así, el FC Dallas ya tiene la tranquilidad de la clasificación, cuando restan dos juegos por disputar y después de que fue retirado del Torneo MLS is Back antes de comenzar a jugarlo, debido a diversos casos positivos de Coronavirus que presentaron en la burbuja de Orlando.

“Ha sido una temporada complicada, no hay mucho tiempo para reflexionar y tenemos que ser eficientes en esa reflexión y seguir adelante, y afrontar el siguiente paso. Llegar a los playoffs fue el primer y principal objetivo”.

Para Houston, la derrota representa la eliminación formal de cualquier esperanza de clasificación, en la primera temporada bajo el mando del director técnico Tab Ramos.

^ Al Inicio ^