<
>

Galaxy necesita muchas mejoras en su roster, dice el DT Dominic Kinnear

Durante la temporada 2020, el LA Galaxy se quedó drásticamente por debajo de las expectativas y de los estándares de un equipo cinco veces ganador del trofeo de la Major League Soccer.

El equipo de los mexicanos Javier Hernández y Jonathan dos Santos fue uno de los ocho clubes que se perdió los playoffs de la MLS Audi 2020 y terminó en el puesto 20 de la clasificación general, la tercera ocasión que equipo no alcanza la postemporada en los últimos cuatro años y el técnico Guillermo Barros Schelotto fue despedido hacia el final de la decepcionante campaña.

Entonces, ¿a dónde va el equipo a partir de este punto?

"Creo que cuando miras hacia atrás en la temporada, para el grupo que regresa, debe entenderse que lo que ha sucedido este año está muy por debajo del estándar", dijo el DT interino Dominic Kinnear, quien el domingo dirigió el último partido de temporada regular del Galaxy, una derrota por 3-0 ante Vancouver Whitecaps FC.

“Este equipo no debería estar por debajo de la línea de los playoffs incluso cuando la MLS está agregando equipos al panorama de la postemporada. Todo el mundo debería estar decepcionado. Si alguien se marcha y piensa que la temporada fue buena, creo que se equivoca. Es importante para nosotros como equipo, para el personal técnico, ver el roster y tratar de mejorarlo. Es necesario que haya mejoras en muchos puestos".

Como señaló Kinnear, probablemente el Galaxy necesite mejoras en el roster en varias áreas. También está la pregunta sobre la permanencia de Cristian Pavón a largo plazo después de registrar 13 goles y 15 asistencias en 33 partidos mientras estuvo cedido por la potencia argentina Boca Juniors.

Probablemente, en primer lugar de la lista de tareas pendientes se encuentra reforzar una defensa débil, un requisito independientemente de quién sea nombrado como su próximo entrenador en jefe. Otros, como el mediocampista Sebastián Lletget, el lateral derecho Julián Araujo y el atacante Efraín Álvarez parecen pilares en la construcción, pero, ciertamente, hay interrogantes en todo el equipo.

"En términos del club, creo que es muy importante", dijo, por su parte, el mediocampista veterano Sacha Kljestan sobre las acciones del club en la temporada baja. “Creo que se van a tomar grandes decisiones, ya sea sobre jugadores o sobre el próximo entrenador y cosas así. Entonces, tenemos que hacerlo bien.

“Este club tiene estándares muy altos para sí mismo, ha establecido esos estándares durante los 25 años de la liga y es el equipo más exitoso en la historia de la MLS. Tenemos que ser muy responsables y tener esos altos estándares. En el futuro, todos queremos ser parte de equipos ganadores y queremos traer campeonatos de regreso al sur de California. Tenemos que desafiarnos a nosotros mismos para hacer esto bien".