Fútbol Americano
3y

Valentín Castellanos es elegido Jugador del Mes de la MLS

El delantero del New York City FC, Valentín Castellanos, fue elegido como el Jugador del Mes de la MLS, por los medios de comunicación, correspondiente al periodo de octubre-noviembre de la temporada 2020 de la MLS.

El seleccionado sub-23 de Argentina anotó seis goles y sumó tres asistencias en ocho partidos en octubre y noviembre, ayudando a NYCFC a lograr un récord de 6 triunfos, 1 empate y 2 derrotas en ese lapso, incluyendo cuatro victorias consecutivas para cerrar con broche de oro la temporada.

El jugador de 22 años registró tanto un gol como una asistencia en tres partidos distintos durante ese mismo tiempo. NYCFC concluyó la temporada en el quinto lugar en de la clasificación de la Conferencia del Este con 39 puntos y 1.7 puntos por partidos (récord general de 12V-3E-8D), asegurando un lugar en los Audi 2020 MLS Cup Playoffs.

NYCFC abrió el mes con una victoria por 3-2 sobre Inter Miami CF el 3 de octubre, seguido de una victoria por 4-1 sobre D.C. United el 7 de octubre, donde registró un tanto y una asistencia  en el último partido. Castellanos además anotó otro gol en la derrota por 3-1 ante Columbus Crew SC el 18 de octubre.

Castellanos impulsó a NYCFC a una victoria dominante por 5-2 sobre su acérrimo rival, New York Red Bulls, el 1 de noviembre, la goleada más grande del club en el Derbi de Nueva York. El argentino anotó un hat trick y sumó una asistencia (ver asistencia) en la victoria, incluyendo goles en los minutos 12 ( ver gol), 76 (ver gol) y 84 (ver gol).

NYCFC concluyó la temporada 2020 con una victoria 4-3 sobre Chicago Fire FC en Decision Day 2020 presentado por AT&T, en la que Castellanos marcó el gol de la victoria (ver gol) y brindó una asistencia (ver asistencia).

NYCFC se enfrentará a Orlando City SC en Exploria Stadium el sábado 21 de noviembre en la Primera Ronda de los Playoffs de la Copa MLS 2020. 

^ Al Inicio ^