<
>

LAFC se alista para playoffs; sin Diego Rossi, pero con Carlos Vela

Con Vela lesionado, Rossi tomó el protagonismo del equipo angelino. AP

Dos de los equipos más fuertes en la Conferencia Oeste, Seattle Sounders y LAFC, se verán las caras de nueva cuenta en un partido de eliminación directa, tal como en la Final de la Conferencia del torneo anterior. Los angelinos tendrán bajas importantes de cara al arranque de playoffs, entre ellas, el recién designado Jugador Joven del Año y Bota de Oro, Diego Rossi, quien resultó positivo por coronavirus.

Sin embargo, el equipo angelino sí contará con uno de sus hombres clave, el MVP de la temporada 2019, Carlos Vela.

“Carlos es de suma importancia para nosotros, cuando está de vuelta en los entrenamientos y cuando está en la cancha, hace toda la diferencia para nuestro equipo”, dijo el técnico Bob Bradley este jueves.

Vela es la piedra angular de la franquicia de Los Ángeles; fue la primera contratación en la historia del club que debutó en 2018 y ha sido su mejor jugador. En 2019, tuvo una temporada de ensueño rompiendo la marca de más goles en un año en la MLS, con 34; fue líder en toda la liga en el aporte de goles y asistencias (49) y también fue elegido como el Jugador Más Valioso esa campaña. En contraste, 2020 resultó un año de altibajos en la cancha para el delantero mexicano; temas personales y una seria lesión de ligamentos en la rodilla, lo mantuvieron al margen gran parte del torneo.

“Cuando Carlos está en la cancha y aportando las cosas que lo hacen tan especial, todo el equipo tiene un empuje extra”, compartió su técnico.

Y es que el talento de Vela y su creatividad en el terreno de juego, tienen un impacto inmediato en el desempeño de LAFC. De los 22 partidos de temporada regular que disputaron los aurinegros, Vela solamente participó en siete, cuatro como titular, para un total de 422 minutos. En ese corto tiempo, encontró las redes en cuatro ocasiones y colaboró con una asistencia.

Ante la ausencia de Vela, otros jugadores levantaron la mano y se volvieron fundamentales para LAFC. Tal fue el caso de Diego Rossi. El atacante uruguayo de 22 años, fue el máximo goleador de MLS esta temporada con 14 tantos, llevándose la Bota de Oro y el galardón a Jugador Joven del Año. Sin embargo, Rossi dio positivo a COVID-19 mientras se encontraba con la selección de Uruguay y permanece aislado en su país natal, por lo que no estará con los angelinos en playoffs.

“Sabíamos que estaba la posibilidad, cuando se fueron con sus selecciones, de que probablemente no contaríamos con esos jugadores entre cuarentena o en este caso, desafortunados casos positivos. Era parte del riesgo”, comentó Bradley. “Los buenos equipos en momentos complicados tienen la mentalidad adecuada, tienen liderazgo y creo que somos uno de esos equipos”.

Además de Rossi, José Cifuentes y Diego Palacios se suman a las bajas de LAFC, pues también dieron positivo al virus, con la selección de Ecuador. En el caso de Brian Rodríguez, compañero de Rossi con Uruguay, ha dado negativo, pero permanecerá aislado como medida de precaución.

Previamente, Diego Rossi, Cifuentes, Palacios y Rodriguez se perdieron partidos con los angelinos por compromisos FIFA. De hecho, la última vez que el club se enfrentó a Seattle fue el 11 de octubre y lo hizo sin los seleccionados, e incluso sin Vela en la cancha. Pese a las ausencias, LAFC pudo vencer a los Sounders por 3-1 con doblete del joven Danny Musovski.

“Cuando buenos equipos tienen ausencias, hay otros jugadores que deben asumir el reto. Por ejemplo, Diego (Rossi) la mayor parte del tiempo juega por el lado izquierdo de nuestro ataque, ahora no estará ahí, entonces una posibilidad es Christian Torres. Sería una oportunidad para un jugador de mostrarse y aparecer en momentos importantes, no es el mismo jugador que Diego, pero sigue siendo un jugador joven que en partidos recientes ha mostrado que tiene confianza, que puede anotar goles y que tiene la habilidad de desbordar, cosas muy buenas. Cuando dices que Diego no se puede reemplazar, quizá no se puede, pero uno nunca sabe”, señaló Bob.

El martes 24 de noviembre en la cancha del CenturyLink Field, Seattle recibirá a LAFC en la ronda de los cuartos de final de la Conferencia Oeste.