<
>

Sounders y LAFC se verán las caras por quinta ocasión en 2020, ahora en playoffs de MLS

Para la primera ronda de playoffs de MLS de la Conferencia Oeste, Seattle Sounders FC y LAFC se verán las caras por quinta ocasión en 2020. Decir que estos equipos se conocen, sería quedarnos cortos.

“Hemos jugado ante Seattle cuatro veces este año, los conocemos muy bien, así como ellos nos conocen muy bien. Es un juego muy importante en el cual terminará ganado el equipo que haga las cosas correctas en la cancha en más ocasiones durante el juego. En ambos lados hay mucha calidad, es un juego emocionante. Nos conocemos, sabemos de sus fortalezas y rivalidades”, compartió el mediocampista Mark-Anthony Kaye.

En los 4 enfrentamientos de este año, han sido dos victorias por bando. Todo comenzó en la Burbuja en Orlando para el torneo MLS Is Back, con victoria para LAFC 4-1 en los 8vos de final de la competición. Una vez que se retomó la temporada, Seattle ganó los siguiente dos duelos en CenturyLink Field como local por marcadores de 3-1 y 3-0. El último enfrentamiento entre ambos, ahora en Los Ángeles, fue triunfo de LAFC 3-1.

Uno de los momentos más dolorosos en la corta historia de LAFC, fue la eliminación en 2019 en la Final de la Conferencia Oeste a manos de los Sounders. Los angelinos eran los favoritos al título después de una campaña histórica de 72 puntos, Bob Bradley como el mejor técnico y Carlos Vela galardonado con el MVP. Seattle los terminó echando 1-3 y a la postre, se coronaron campeones. Este martes marcará la tercera ocasión consecutiva que estos dos equipos se enfrentan en duelos de eliminación directa.

“La mentalidad del grupo es muy buena. Es un reto de cara a los playoffs sabiendo que iniciamos contra Seattle que nos echó el año pasado, pero entendemos que en estos juegos la concentración y los pequeños detalles marcan toda la diferencia”, dijo el técnico de LAFC, Bob Bradley.

Parte de la estrategia de Seattle que les dio éxito en la eliminatoria de 2019, fue cortar los circuitos de Carlos Vela en el ataque de los angelinos con una física defensa al mexicano.

“Carlos está acostumbrado a recibir mucha atención y marca de todos los equipos que enfrentamos. Es muy inteligente, no le huye al contacto, su movimiento sin balón es muy importante para encontrar espacios y estar en movimiento hacia adelante”, dijo Bradley.

Contrario a la postemporada del año pasado donde LAFC estaba en casa como el mejor equipo del Oeste y portando la etiqueta de favorito, ahora es Seattle quien estará en casa en la cancha del CenturyLink Field, como el campeón defensor. Sounders finalizó la actual campaña como el segundo lugar de la Conferencia con 39 puntos, mientras que LAFC fue séptimo con 32.

“No nos sentimos en un rol menor del no favorito, no lo llamamos así. Siempre creemos que cuando mandas un grupo a la cancha, los has preparado de buena manera a nuestro estilo. Sabemos que en este juego tendremos ausencias importantes, pero debemos asegurarnos que los que salgan a la cancha estén lo mejor preparados”, señaló Bradley.

LAFC no podrá contar con Diego Rossi, Brian Rodríguez, José Cifuentes y Diego Palacios, luego de que los cuatro jugadores dieran positivo a COVID-19 mientras se encontraban con sus respectivas selecciones de Uruguay y Ecuador para la pasada eliminatoria mundialista de CONMEBOL.

Rossi, actual Jugador Joven del Año 2020 y Botín de Oro de MLS tras sus 14 anotaciones, será sin duda una baja importante para los angelinos. El joven Christian Torres de apenas 16 años, se perfila para ocupar su lugar en el ataque aurinegro. No es la primera vez en la temporada que LAFC estuvo sin jugadores clave ya fuera por lesión o participación internacional, lo que llevó a Bradley a echar mano de sus canteranos. Fue precisamente en uno de los juegos ante Seattle el pasado 30 de agosto, que Torres hizo su debut en MLS.

“Christian (Torres) es un jugador que honestamente trabaja arduo todos los días. Alguien en quien puedes confiar defensiva y ofensivamente. Sabe su posición muy bien y lo que queremos de él, es emocionante ver que le está yendo bien en este momento en su carrera, tenemos gran confianza en su habilidad para crear para nosotros y jugar fuerte para el equipo. Es un momento importante para él, ha trabajado para llegar a este punto. Le deseo lo mejor”, compartió Kaye sobre su compañero.

Un posible tridente ofensivo para LAFC de inicio sería con Carlos Vela, Bradley Wright-Phillips y Christian Torres. Enfrente, tendrán a uno de los tridentes más poderosos actualmente, Raúl Ruidiaz, Nico Lodeiro y Jordan Morris; los tres jugadores de Sounders fueron elegidos en el XI ideal de MLS esta temporada. No por nada en los últimos 5 enfrentamientos entre estos dos equipos, han sido partidos de Over 2.5 goles.

Este martes a las 7:30 de la noche tiempo del Pacífico por las pantallas de ESPN, uno de los duelos más esperados de la primera ronda de playoffs de MLS, Seattle frente a LAFC.