Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 3y

Alan Pulido, el último 'gallo' mexicano en busca del título de la MLS

Cada vez más jugadores mexicanos han optado por la Major League Soccer como la liga en la cual desarrollar su carrera. Este 2020 vio la llegada de jugadores como Javier Hernendez, Rodolfo Pizarro, Jürgen Damm, Erick Torres, Oswaldo Alanís y Alan Pulido a la liga norteamericana. Este último, es el único jugador mexicano que aún permanece en la competición con Sporting Kansas City, luego de que los otros equipos fueron eliminados.

Este jueves, el conjunto de Kansas City donde milita el delantero mexicano, se medirá a Minnesota United en las semifinales de la Conferencia Oeste. Pulido ha estado fuera de las canchas por una lesión en la rodilla izquierda, pero podría reaparecer para este partido.

“No puedes reemplazar a un jugar como él, es un jugador especial en nuestro equipo. Fue uno de nuestros grandes objetivos y una prioridad ficharlo esta temporada. Estos son los momentos por los que peleas en la temporada, estar en estas instancias y obvio quieres que tus jugadores importantes puedan contribuir”, dijo el técnico de Kansas, Peter Vermes. “La semana pasada, (Alan) no fue parte del equipo, pero esta semana es diferente porque ha progresado de increíble manera (de su lesión)”.

Alan Pulido llegó al conjunto de Kansas como la contratación más cara para el equipo. Por primera vez en su historia, la directiva invirtió una cifra récord para reforzar el plantel. Hasta ahora, la inversión ha dado resultados pues SKC terminó como el primer lugar de la Conferencia Oeste y ganó su compromiso de la primera ronda de playoffs. Desde un inicio, Pulido manifestó su intención de tener un impacto en el equipo y ayudarlos a conseguir los objetivos.

“Para eso llegué acá, para marcar diferencia, aparecer en los momentos importantes”, señaló Pulido quien tiene 7 goles y 5 asistencias en 14 partidos vistiendo la playera de Kansas.

Será la cuarta vez que Sporting KC y Minnesota se enfrenten en la temporada. El primer enfrentamiento del 2020 entre ambos, se dio en la Burbuja en Orlando para el torneo MLS Is Back. En aquel entonces, ambos equipos habían arrancado de manera perfecta el torneo y eran el primero y segundo lugar de la Conferencia Oeste. Fue Minnesota United quien se quedó con los tres puntos tras victoria 2-1 en dicho partido. Para los dos siguientes encuentros, Kansas se llevó los triunfos 2-1 y 1-0.

“Siempre hemos tenido muy buenos partidos contra ellos. Nos conocemos, pero creo que cada equipo y cada partido son diferentes, incluso en la misma temporada”, dijo Peter Vermes. “La única diferencia es que no vamos a viajar, dadas las circunstancias esta temporada, no te da mucho la localía, más allá de que dormirás en tu casa. Debemos estar muy finos en nuestro juego para poder avanzar”.

Carlos Vela y Pablo Sisniega con LAFC cayeron en la primera ronda de playoffs a manos de Seattle Sounders. El Inter Miami CF de Rodolfo Pizarro perdió en el repechaje frente a Nashville SC. Oswaldo Alanís y Carlos Fierro perdieron ante Kansas en 4tos de final. Chicharito y Jonathan dos Santos no calificaron a postemporada con LA Galaxy, mismo caso de Damm y el Cubo en Atlanta United. Por lo que único gallo mexicano restante es Alan Pulido.

De acuerdo con los analistas del sitio FiveThirtyEight, Sporting Kansas City tiene un 23 por ciento de probabilidad de coronarse campeón en MLS esta temporada, pero antes, deben vencer a Minnesota para estar un paso más cerca de dicho sueño.

^ Al Inicio ^