<
>

Sin Pulido y sin playoffs; Kansas City cae por goleada ante Minnesota

play
Cabezazo de Bakaye Dibassy aumenta la ventaja de Minnesota (0:34)

MLS: Sporting Kansas City 0-3 Minnesota United (0:34)

Sporting Kansas City cayó ante Minnesota United en la Semifinales de la Conferencia Oeste 0-3 la noche del jueves. Alan Pulido, el delantero estrella de Kansas, no se recuperó de una lesión de rodilla, por lo que el técnico Peter Vermes decidió no arriesgarlo. De haber superado la ronda, Pulido habría regresado para la Final de Conferencia.

“Aunque sea él (Pulido) o cualquier otro jugador en el plantel, nunca sacrificaré a un jugador para un partido, sobre todo si no está al cien por ciento físicamente y puede representar un riesgo mayor o resultar en una lesión más grave el ponerlo en la cancha. Si hubiéramos avanzado, les prometo que no sé si de titular, pero ya hubiera estado en el equipo para el siguiente partido”, expresó Vermes tras la derrota en videoconferencia.

Sporting Kansas City había finalizado la temporada regular como el mejor equipo de la Conferencia Oeste. De haber avanzado hasta la final, esta se habría jugado en su estadio. Pero tal como ocurrió en la Conferencia Este, los primeros sembrados de cada división han quedado eliminados. Philadelphia Union quien fue el mejor equipo de la temporada regular de MLS con 47 puntos y acreedores al Supporters’ Shield, fueron eliminados en la primera ronda de playoffs por New England Revolution.

“No ganas el primer lugar de tu Conferencia por accidente, muchos decían eso de nosotros. Nunca dije nada al respecto, pero creo que es una gran falta de respeto. No sé cómo midan eso, uno revisa el calendario y hay equipos a los que les ganamos y otros equipos con los que no nos enfrentamos, pero se midieron a esos mismos equipos, y perdieron”, dijo Vermes.

Bien dice el dicho futbolero que goles que no haces, se convierten en goles en contra. Tal fue el caso para Kansas que erró frente al arco de Minnesota en los primeros minutos y terminó por ceder tres goles en contra en un espacio de 12 minutos. Un doblete de Kevin Molino al 27’ y 35’, seguido por un tanto de Bakaye Dibassy al 39’, sentenciaron la goleada apenas en la primera mitad.

“Los primeros 20 minutos tuvimos cuatro oportunidades excelentes y no logramos nada, luego anotan ellos cuando no habían creado nada de peligro hasta ese momento y el juego cambia. Nos perdimos a nosotros mismos en ese espacio donde ellos anotan sus goles”, señaló el técnico de Kansas. “Cedimos tres goles en 45 minutos, eso nunca es bueno. Quisimos sorprender y encontrar un gol rápido en la segunda parte, pero ya no sucedió, hubiera sido una épica remontada”.

El jugador del partido fue Emanuel Reynoso que atraviesa un gran momento para Minnesota United. Las tres asistencias en las tres anotaciones de Minnesota, fueron por parte del ‘Bebelo’. Es el segundo partido consecutivo en los presentes playoffs, que el atacante argentino tiene tres asistencias en un encuentro, un record para la liga.

“Creo que ha hecho grandes cosas para ellos, es un gran jugador, tuvo una muy buena actuación esta noche. El equipo ha encontrado la manera de acompañarlo y está liderando al equipo, jugó muy bien”, dijo Vermes sobre la actuación de Reynoso que les costó la eliminación.

Minnesota United, quien apenas vive su cuarta temporada tras su incorporación como club de expansión a Major League Soccer en 2017, jugará la Final de Conferencia Oeste visitando a Seattle Sounders el lunes.