Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Nico Lodeiro palpitó la final de la MLS Cup y habló sobre su futuro

Nicolás Lodeiro habló en conferencia de prensa de cara a la final de la MLS Cup 2020 entre Seattle Sounders y Columbus Crew que se jugará este sábado. El futbolista se refirió al partido y a su rol como capitán; fue consultado sobre su futuro y aseguró que la semana que viene viajará rumbo a Uruguay para estar con sus familiares.

El uruguayo, que irá por un nuevo título en el fútbol de Estados Unidos, destacó sobre el camino recorrido hasta llegar a este partido que definirá un nuevo campeón: “Fue una temporada muy extraña y tuvimos tantas experiencias diferentes que sentimos que estamos preparados para enfrentar cualquier situación que se presente”.

Dentro de esas experiencias, destacó el partido ante Minnesota United del pasado lunes donde Seattle Sounders perdía como local por 2 a 0 faltando quince minutos para el final pero lo pudo dar vuelta y consagrarse campeón de la Conferencia Oeste. “Eso te da un aprendizaje y una lección de que no te podés relajar en ningún momento, en ese partido tuvimos la suerte de darlo vuelta pero a veces no hay tiempo y no encontrás la manera; debemos aprender de todos los partidos de la temporada”, aseguró el jugador nacido en Paysandú.

Sobre el rival de este sábado subrayó: “Sabemos que Columbus tiene muy buenos jugadores en el mediocampo, pero creo que lo más importante de Columbus es que tienen un muy buen equipo, no solo centrocampistas. Pero más allá de que tendremos que estar atentos al rival, para nosotros lo más importante es lo que podamos hacer nosotros”.

El uruguayo es el actual capitán del equipo al que llegó en 2016 procedente de Boca Juniors. En cuanto a su rol y virtudes como uno de los grandes líderes, el jugador de 31 años indicó: “Mi fortaleza es tratar de mantener a todo el equipo enfocado, concentrado y motivado. Y no solamente los once que entremos a la cancha, sino que también es importante tener un buen grupo. Hay que mantener una buena relación e incentivarlos a que disfruten este momento porque no siempre se juegan finales, intento que no se carguen de presión y que cada uno haga su trabajo, que no quiera hacer ni más ni menos que lo que tiene que hacer, esa es la clave”.

Lodeiro agregó sobre sus desafíos como capitán: “También hay que mantener al equipo unido más allá de cualquier adversidad o momento que debamos afrontar sea cual sea el resultado. Creo que mi fortaleza es siempre estar pensando en cómo poder ayudar a mis compañeros para que puedan dar lo mejor en la cancha, y afuera mantener un orden y que puedan estar enfocados en todo momento”.

El futbolista, que tiene contrato hasta diciembre del 2021 con Seattle, también fue consultado sobre su futuro y respondió: “Sabía que podía ser mi último año y traté de no pensar en lo qué iba a pasar después que terminase la temporada, traté de enfocarme en esta temporada y lo que toque pasar, pasará”.

“Yo trato de no salir del foco y que nada me quite las ganas de disfrutar este momento. Lo único que puedo decir es que después del sábado tengo muchas ganas de ir a Uruguay y ver a mi familia, estar en mi país sabiendo que fue un año muy difícil. Con todo lo que ha pasado uno quiere estar cerca de sus seres queridos”, sentenció Lodeiro que el sábado irá por su tercera MLS Cup (el futbolista ya ha ganado además cuatro copas de la Conferencia Oeste). La final ante Columbus Crew se jugará a la hora 22:30 de Uruguay.

^ Al Inicio ^