Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 3y

Javier Hernández reporta a la pretemporada del Galaxy en óptimo nivel

Javier Hernández reportó con LA Galaxy para comenzar con el trabajo de pretemporada. El nuevo técnico de los angelinos, Greg Vanney, elogió la forma física en llega Chicharito, así como su actitud hacia el resto del grupo.

“Ha llegado y ha sido un gran comunicador, ha aportado entusiasmo, energía, emoción y competitividad al grupo. Primero, nos estamos conociendo para poder entablar una relación laboral, que ha sido algo muy fácil y, segundo, compartirle la visión y la dirección en la que quiero llevar al equipo, idea con la cual está a bordo”, compartió el técnico Greg Vanney en el primer día oficial de trabajo del equipo.

Chicharito ha estado realizando trabajo de manera individual para poder ponerse a punto físicamente de cara al torneo 2021. El mismo Javier reconoció que estaba en deuda con el club que le dio la confianza, después de que en 2020, su rendimiento no fue el óptimo, pues sufrió dos lesiones y sólo anotó dos goles.

“Quiero que sepa que lo estamos apoyando, que se sienta respaldado en su proceso para poder ser el gran jugador que siempre ha sido. El año pasado es el año pasado, ahorita veo a un jugador que está extremadamente motivado, en gran forma física, está fino y va a ayudar a este equipo a ser mejor, estoy emocionado de trabajar con él”, agregó el técnico estadounidense.

Chicharito, quien cumplirá 33 años este verano, es uno de los jugadores veteranos, líderes del plantel y ha asumido su rol, poniendo el ejemplo hasta ahora y hablando con los más jóvenes del grupo.

“Mis conversaciones hasta ahora con Javier han sido sobre lo que viene, hacia dónde queremos ir como equipo, cómo queremos jugar, el ambiente en el grupo. Es un jugador que por naturaleza es muy positivo, tiene una personalidad positiva y lo demuestra”, señaló Vanney.

LA Galaxy ha comenzado con su trabajo de pretemporada esta semana la cual consistirá de cuatro días de trabajo grupal voluntario. Los jugadores que no cumplieron con la cuarentena obligatoria, previa a este lunes 1 de marzo, trabajarán de manera individual antes de incorporarse al grupo. La temporada de MLS arrancará el 17 de abril.

^ Al Inicio ^