<
>

Carlos Vela y LAFC ensayan el ataque en su primer juego de pretemporada

Los Angeles Football Club, del mexicano Carlos Vela, jugó su primer partido oficial de pretemporada, este sábado, en el Banc of California frente a New England Revolution. El encuentro finalizó con un empate por 2-2, con los cuatro tantos marcados en la segunda mitad. Gustavo Bou abrió la cuenta al 50’ y un minuto después, Adam Buksa puso el 0-2. LAFC logró la igualada con goles de Eduard Atuesta (63’) y Diego Rossi (90’).

El capitán Carlos Vela jugó por espacio de 75 minutos y mostró buen ritmo físico. Bob Bradley probó por primera vez en el ataque al que se perfila para ser su tridente titular con Diego Rossi, Carlos Vela y su nuevo delantero para este 2021, Corey Baird.

“Es un trabajo en progreso, seguimos mejorando. Sigo trabajando en ir entendiendo las tendencias de lo que hacen Carlos (Vela) y Diego (Rossi), entendiendo sus movimientos y dónde buscar el balón. Hay momentos en estos juegos de pretemporada que las ideas puede que estén ahí, pero no tanto la ejecución porque las piernas aún están pesadas y hay fatiga del trabajo, pero creamos buenas oportunidades en la primera mitad y podremos construir sobre eso”, indicó Baird tras el partido.

Baird se sumó con los angelinos este 2021 procedente de Real Salt Lake. El seleccionado estadounidense puede jugar por las bandas o como centro delantero, por ahora, Bob Bradley lo probó en el centro con Rossi por el lado izquierdo y Vela abierto por derecha. La expectativa en torno a Baird es alta en el ataque de los aurinegros, considerando que Vela y Rossi fueron los dos últimos ganadores del Botín de Oro de MLS.

“La presión viene de mí mismo y las expectativas que tengo de mejorar mi desempeño con respecto a mis temporadas pasadas. Una meta para mí sería tener doble dígito en goles, algo que no he tenido antes en mi carrera. Ves cuántas oportunidades este equipo ha creado en el pasado y la cantidad de goles que anotan, entonces, para mí es algo que me motiva al integrarme a este grupo”, indicó Baird.

La primera mitad fue cerrada, con LAFC creando las mejores oportunidades. Al arranque de la segunda parte, los angelinos salieron al campo desconcentrados y New England encontró dos goles rápidos para abrir el marcador.

“Tuvimos un muy pobre inicio en la segunda mitad, no hay excusas para ello. Los jugadores que entraron de cambio hicieron un buen trabajo, hicimos ajustes y resultaron. Algunos cambios también fueron por dosificar la carga de trabajo para algunos”, dijo un serio Bob Bradley.

Como era de esperarse, el técnico estadounidense no finalizó del todo satisfecho debido a dichas desatenciones.

“El rival empujó más que nosotros al inicio de la segunda mitad, creo que no estábamos preparados física y mentalmente para eso, necesitábamos estar atentos al silbatazo y claramente no lo estuvimos”, señaló Tristan Blackmon quien se desempeñó como lateral derecho y central en este partido. “Es cuestión de volver a estar conectados todos, es un lapso de desconcentración que no puede volver a pasar en la temporada, lo bueno es cometer estos errores ahorita”.

Otro de los refuerzos para este torneo, Kim Moon- Hwan, entró en acción durante la segunda mitad. El futbolista sudcoreano puede desempeñarse como lateral o volante; para este partido, solamente disputó 30 minutos pues se ha estado recuperando de una molestia de rodilla.

“(Kim) tuvo unos buenos 30 minutos, no ha podido estar en todos los entrenamientos desde el arranque de la pretemporada porque traía una lesión de rodilla menor cuando llegó, entonces, lo hemos ido incorporando de a poco”, explicó Bradley.

LAFC volverá a medirse a New England Revolution para su último partido de preparación el próximo sábado 10 de abril en el mismo escenario. Los angelinos debutarán en la temporada 2021 de MLS el 17 de abril recibiendo a Austin FC.