<
>

Alfredo Morales será compañero de Alexander Callens en New York City

Morales, en su presentación con New York City @NYCFC

El futbolista estadounidense de raíces peruanas, Alfredo Morales, dejó el Fortuna Dusseldorf para jugar la MLS con el New York City. Jugará con Alexander Callens en su nuevo club.

"New York City FC anunció que el club adquirió al mediocampista Alfredo Morales del equipo alemán Fortuna Dusseldorf en un contrato hasta la temporada 2023 con una opción para 2024", anunció el club estadounidense a través de su página web.

Morales, de 30 años, se encuentra entrenando de manera diferenciada mientras cumple el periodo de aislamiento obligatorio por la COVID-19. Una vez superada esta etapa, la idea es que juegue el amistoso del próximo 10 de abril ante el Hartford Athletic.

"Estoy muy agradecido de estar aquí y es un gran paso para mí como jugador. Siempre fue mi sueño venir a la MLS como estadounidense, vivir aquí y hacer lo que amo. NYCFC es un gran club. Tienes todo lo que necesitas como jugador para desarrollarte y mejorar. Estoy muy emocionado de salir al campo, trabajar duro y ganar partidos", señaló el volante a la web de su nuevo club.

Alfredo Morales, de padre peruano, fue tentado por Sergio Markarián para jugar en la selección peruana en el 2011, el jugador llegó a pensárselo, pero finalmente aceptó la convocatoria de la selección estadounidense. "No me hubiera identificado con Perú", afirmó años después.

El futbolista de nacionalidad alemana y estadounidense podría tener un debut muy peruano en la MLS. El próximo sábado 17 el New York City de Alexander Callens jugará ante el DC United de Edison Flores y Yordy Reyna en el arranque de la liga norteamericana.