<
>

DC United contrata a Lucy Rushton, primera gerente en MLS desde 1999

D.C. United contrató a Lucy Rushton como su nueva gerente general, confirmaron fuentes a ESPN.

Rushton se convierte en la segunda mujer en ocupar ese puesto en un club de la Major League Soccer. Lynne Meterparel fue gerente general de San Jose Clash en 1999.

Sportico fue el primero en informar la noticia de la contratación de Rushton.

Ruston se convierte así en la segunda gerente general femenina actual en un equipo deportivo profesional masculino importante, uniéndose a Kim Ng, quien fue contratada en noviembre por los Miami Marlins de la Major League Baseball.

Rushton se une a la franquicia, procedente de Atlanta United FC, donde fue jefa de reclutamiento técnico y análisis de los Five Stripes. Ruston trabajó anteriormente en Reading, donde se desempeñó como jefa de exploración técnica. Durante su tiempo allí, Reading conquistó el título del Campeonato de la Liga Inglesa durante la temporada 2011-12, y llegó a las semifinales de la Copa FA 2015. También ha trabajado en Watford, donde fue analista de contratación de jugadores.

De acuerdo con la página de LinkedIn de Rushton, tiene una licenciatura en Liderazgo Deportivo de la Universidad de Reading, así como una maestría en Análisis del Rendimiento Deportivo del Instituto de la Universidad de Gales.

Rushton reemplaza a Dave Kasper, quien ocupará un nuevo cargo como presidente de operaciones de futbol. Una fuente con conocimiento del movimiento dijo que Kasper estará a cargo de toda la parte técnica del club, incluido el primer equipo, el Loudoun United del campeonato de la USL y la academia de la DCU.

El nombramiento sigue a otro movimiento innovador realizado por D.C. United. En diciembre, DCU nombró a Danita Johnson como presidenta de operaciones comerciales, convirtiéndose en la primera presidenta de un equipo negro en la historia de la MLS y en la tercera mujer en hacerlo.

El movimiento continúa con un período de grandes cambios para el club. Después de no poder llegar a los playoffs la temporada pasada, la franquicia reemplazó al ícono del club, Ben Olsen como técnico, y finalmente contrató a Hernán Losada.