<
>

"Chicharito será uno de los mejores jugadores de la MLS", asegura Jona dos Santos

La semana de trabajo ha sido positiva para LA Galaxy después de arrancar con triunfo frente al Inter Miami la temporada 2021 de la Major League Soccer. En la victoria por marcador de 2-3 el fin de semana pasado, Javier ‘Chicharito’ Hernández arrancó con el pie derecho la campaña anotando dos goles. Su compañero y amigo, Jonathan dos Santos, considera que Chicharito será uno de los jugadores importantes en MLS.

“Lo veo al ciento por ciento, ya lo demostró, será uno de los mejores jugadores de la liga”, dijo Jona sobre su compatriota.

Chicharito no tuvo una buena primera campaña con LA Galaxy en 2020, en la cual solamente anotó dos goles en toda la temporada. En este 2021, en un solo partido, ya igualó lo hecho el torneo anterior.

“(A Chicharito) lo veo feliz”, dijo dos Santos este viernes en video conferencia. “Para un delantero anotar es lo más importante, llevaba mucho tiempo sin meter gol, yo sé que tenía mucha presión y se la sacó de encima, lo vamos a ver mucho más libre. Sabemos que Chicharito será un jugador súper importante, tanto en la elaboración de juego, como en la finalización. Sé que va a meter muchísimos goles, pero tenemos que ayudarle, somos un equipo, es lo que nos ha inculcado el entrenador”.

Jonathan dos Santos es el capitán del conjunto de Los Ángeles, el partido pasado arrancó como titular y disputó 69 minutos. Dos Santos, al igual que Chicharito, tuvo una temporada 2020 de altibajos debido a una lesión que arrastró durante la campaña.

“Físicamente, me siento al ciento por ciento, me falta agarrar ese ritmo de partido porque tenía mucho tiempo sin jugar un partido completo. Poco a poco iré agarrando ese ritmo en los partidos. Me siento contento, estamos en sintonía, hay un gran grupo y nos sentimos como familia”, dijo el menor de los hermanos Dos Santos.

Jona sabe que esta temporada es muy importante a nivel personal. El mediocampista mexicano se encuentra en su último año de contrato con los angelinos, por lo que se juega su continuidad con el club. Desea tener una buena campaña para definir su futuro con el equipo y a la vez, seguir siendo un convocado habitual para Selección Mexicana en año de eliminatorias mundialistas y Copa Oro.

“Las aspiración es es llegar a la final, llegar a la Copa, no basta con los playoffs. Es mi cuarto año y quiero hacer algo grande”, sentenció Jonathan. “Hemos estado sufriendo, he podido vivir de todo, este año siento que va a ser diferente, vamos a disfrutar todos juntos este año”.

LA Galaxy tendrá su debut en casa de la temporada 2021, este domingo, cuando reciban a New York Red Bulls.