Fútbol Americano
Arturo Cruz Libreros 3y

Cade Cowell, la joya estadounidense de ascendencia mexicana que comienza a pulir Matías Almeyda

Más allá del brillo de Chicharito Hernández en las dos primeras jornadas de la temporada 2021 de la MLS, otro jugador de ascendencia mexicana destacó por su desempeño, aunque a diferencia del goleador del Galaxy, Cade Cowell apenas tiene 17 años y es un prospecto interesante en manos del técnico argentino de San Jose Earthquakes, Matías Almeyda.

Producto de la academia San Jose Earthquakes, Cade Cowell, nacido en Estados Unidos e hijo de madre mexicana, derrochó todo su talento en las pocas oportunidades que ha tenido en su incipiente carrera.

Cowell fichó con Earthquakes a los 15 años de edad, antes de la temporada 2019, y comenzó a ver minutos en la MLS un año después. Incluso marcó un golazo ante Galaxy.

Pero en el arranque de la actual temporada, Cowell fue titular los dos primeros partidos y en el segundo fue el factor decisivo para el triunfo de San Jose Earthquakes por 3-1 sobre FC Dallas, un partido en el que registró una asistencia “al estilo Andrés Iniesta y un gol a lo Lionel Messi”, de acuerdo con las crónicas.

Cowell reconoció la influencia de Almeyda en su naciente carrera. “Honestamente, Matías Almeyda ha sido lo mejor para mí”.

A su vez, el entrenador argentino destacó la mentalidad del jugador de raíces mexicanas. “Es un jugador humilde, humilde de corazón, quiere escuchar, quiere aprender, quiere preguntar. Eso hace que yo piense que va a ser un gran jugador”, dijo Almeyda, quien pese a todo, le advierte del largo camino que le falta por recorrer.

“Tiene que entender que es tiempo esto, porque nos podemos quedar con su potencia, con su velocidad, tiene que aspirar a jugar en Europa, como hemos hablado, y para eso se requieren muchas partes técnicas simples, y todavía las tiene que aprender.

Cowell lideró a la selección de Estados Unidos con 34 goles en 33 partidos en el nivel sub-15 y el fin de semana pasado recibió muchos elogios, pero Almeyda considera importante pulir sus cualidades y que mantenga los pies en la tierra.

“Es muy joven. Va bien. Y por eso le hablo porque es fácil confundirse cuando uno tiene entre 17 y 20 años creyendo que porque gente habla bien de nosotros ya sabemos todo y no. Hay que apoyar los pies sobre la tierra, ir despacio, reconocer lo que me falta, trabajar con la derecha, con la zurda, controles, juego aéreo. Hacemos pruebas físicas y Cade es el que más salta, pero no ha podido cabecear un balón, eso quiere decir que le falta técnica para cabecear.

“No me dejo llevar por todo lo lindo que se habla y me gusta. Me motiva y me emociona cuando los nombran y los felicitan. Yo quiero más apara ellos, quiero que sean jugadores completos”, explicó Almeyda.

Hoy, frente a DC United, Cowell tendrá una tercera oportunidad en esta temporada para deslumbrar.

^ Al Inicio ^