Fútbol Americano
Katia Castorena, ESPN Digital 3y

Carlos Vela podría reapacer ante Seattle y jugar unos minutos

Carlos Vela podría reaparecer en las canchas este domingo, luego de que el jugador mexicano se ha perdido los últimos tres partidos debido a una lesión en el cuádriceps sufrida en la primera jornada de la temporada.

“Carlos ha entrenado mejor durante la semana, subió un poco la intensidad en el esfuerzo y eso es bueno. Podría estar disponible para disputar algunos minutos en Seattle”, señaló el técnico Bob Bradley este viernes.

El cuerpo técnico tendrá que evaluar la opción de darle algunos minutos a Vela para comenzar a recuperar el ritmo de partido, sobre todo, tomando en cuenta que el enfrentamiento en puerta es uno complicado. Los partidos entre LAFC y Seattle Sounders de los últimos años, se han convertido en una rivalidad. Será un duelo intenso, sumado a que se disputará en la cancha sintética del Lumen Field.

Carlos Vela regresó a entrenar al parejo con sus compañeros en la semana, algo que alegró al grupo.

“Carlos (Vela) es un buen líder. Lo extraño. Estaba hablando con él esta semana en el entrenamiento y le dije, 'hermano, te extraño, te necesitamos'. Esta semana entrenó muy bien, se le vio bien y creo que está listo para regresar”, compartió Latif Blessing.

La ausencia de Vela, como capitán y líder de un conjunto joven en su mayoría, ha pesado. Carlos es el jugador diferente, cuyo talento marca la pauta a la ofensiva de los aurinegros. La ausencia del atacante mexicano fue notoria en particular el partido pasado, en la derrota frente al acérrimo rival, LA Galaxy.

“Es el jugador insignia del club. Es nuestro líder futbolístico y, obviamente, nos hace muchísima falta. Sobre todo, al inicio de una temporada cuando el ritmo de juego nadie lo tiene, es aún más difícil volver a engranar y más cuando no se tiene a la pieza más importante del equipo”, señaló el mediocampista colombiano Eduard Atuesta.

LAFC viajará este domingo rumbo a Seattle, el mismo día del partido, debido a los protocolos que prevalecen en la liga por pandemia. LAFC tiene marca de un triunfo, dos empates y una derrota en el arranque del torneo 2021, lo que los tiene en la posición 11 con cinco unidades. Seattle por su parte, es líder de la Conferencia Oeste, con 13 puntos.

LAFC y Seattle se enfrentaron apenas en la Semana 2 en Banc of California y el partido finalizó en empate por 1-1.

^ Al Inicio ^