<
>

Ante LAFC, Julián Araujo retomó su nivel

play
Dos mexicanos dominan la MLS en salario (2:56)

Carlos Vela y Javier Hernández, respectivamente, son los dos jugadores con el mejor salario entre todos los futbolistas de la MLS. (2:56)

El defensor mexico-americano de LA Galaxy, Julián Araujo, echó mano del Clásico del Tráfico del pasado fin de semana, para retomar el buen nivel futbolístico, pues en las primeras jornadas del torneo, no se sintió del todo cómodo.

“Al regresar del preolímpico, fue muy complicado para mí integrarme al grupo en pretemporada en Arizona, me sentí algo oxidado y no con tanta confianza como me quería sentir de regreso con el equipo. Los primeros partidos de la temporada no estaba en mi mejor nivel, necesitaba de una actuación como el partico contra LAFC. Los entrenadores aquí me han ayudado mucho con mi posición, haciéndome ver muy claro qué es lo que esperan de mí”, compartió Julián Araujo en conferencia de prensa previo al duelo ante Austin FC.

En el triunfo de LA Galaxy frente al acérrimo rival la semana pasada, Araujo regresó al XI titular como lateral y tuvo una actuación destacada con 80 toques al balón, 38 pases, 71.1 por ciento de efectividad en los pases y 6 intercepciones de balón.

“El hecho que nos enfrentáramos a LAFC lo hizo para mí, sabía que sería una batalla, que lo daríamos todo y que yo tendría que dejar todo en la cancha. El salir y tener un buen partido, sabía que era algo que necesitaba. Fue el factor LAFC, siempre quiero vencerlos, no quiero perder ante ellos, es simplemente una mentalidad y enfoque distintos para ese juego, ahora quiero mantener eso el resto de los partidos”, dijo Araujo.

En la derrota frente a Seattle Sounders de la jornada 3, Greg Vanney utilizó a Araujo como extremo y no en su posición habitual de lateral derecho. Este cambio no es algo que Araujo desconoce, pues se ha desempeñado en toda la banda anteriormente, pero aseguró sentirse mejor en la defensa.

“Como jugador joven, obviamente quiero estar en el campo en cualquier posición que me pidan para ayudar al equipo como pueda. Cuando me ponen como extremo, me ayuda el saber también la posición de lateral para comunicarme con mi compañero que le toque estar, pero sí me siento más cómodo como lateral derecho”, señaló el defensor de 19 años de edad.

Araujo fue parte del combinado sub-23 de Estados Unidos que se quedó corto del objetivo de calificar a Juegos Olímpicos, un duro golpe para el joven jugador. Por lo pronto, no aparece en la pre lista del técnico Gregg Berhalter con la selección mayor, para los partidos de preparación frente a Suiza y Costa Rica, así como la Liga de Naciones. Se espera, sin embargo, que Araujo pueda aparecer en la nómina de Copa Oro en el verano si sigue mostrando buenas cosas con su club.

Este sábado, LA Galaxy recibirá a la franquicia debutante de Major League Soccer Austin FC, en búsqueda de seguir con la inercia positiva con la que han iniciado el torneo. Galaxy es tercero en la Conferencia Oeste con 9 puntos, mientras que Austin es noveno con seis.