<
>

Lucas Zelayarán es Jugador de la Semana 6 en la MLS

NUEVA YORK -- El mediocampista del Columbus Crew, Lucas Zelarayán, fue elegido como Jugador de la Semana 6 de la temporada de Major League Soccer.

Zelarayán anotó dos goles, ambos de tiros libres directos, lo que llevó al Crew a una victoria por 2-1 contra el New York City FC en el Red Bull Arena el sábado por la noche.

Zelarayán se convirtió en el sexto jugador en la historia de la Major League Soccer en marcar dos goles de tiros libres directos en un mismo partido (desde la temporada 2003 que se tiene registro). El jugador más valioso de la Copa MLS 2020. llegado en el mismo año al circuito fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS por primera vez en sus dos temporadas en la liga.

El sábado, con el Crew abajo por un gol en el minuto 82, Zelarayán remató con la derecha por el centro de la portería, superando una pared de dos hombres. Luego, en el tiempo añadido, Zelarayán se paró por encima del balón justo fuera del borde del área penal por la izquierda. Envió el balón por encima de la pared de cuatro hombres y lo mandó al fondo de la red para marcar el gol de la victoria. Fue la séptima vez en la historia de la liga en que el gol del trinfo ocurre después de un tiro libre directo en el tiempo de descuento.

Los goles fueron el tercero y cuarto, directamente de tiros libres, en la carrera de Zelarayán en la MLS. Tiene tres este año, incluido uno el 8 de mayo contra D.C. United, convirtiéndose en el jugador número 12 en la historia de la liga en anotar al menos tres goles directamente de tiros libres en una sola temporada.

El Crew regresa a la acción el sábado por la tarde cuando se enfrente a Toronto FC.