<
>

Chicharito Hernández: no me aceptaba ni me amaba a mí mismo", tras dejar Europa y fallecimiento de su abuelo

Javier Hernández tuvo un golpe muy fuerte cuando dejó el futbol europeo y perdió a su abuelo, al grado de aceptar que estaba deprimido y no aceptaba su valor como persona

Javier Hernández afrontó un cambio radical en su vida cuando en enero de 2020 dejó el futbol europeo, para aceptar la oferta de LA Galaxy de la MLS y sentirse otra vez un jugador querido.

En pocos meses, el delantero experimentó sentirse valioso, aunque al mismo tiempo tuvo problemas para adaptarse el futbol angelino y en abril de ese mismo año su abuelo, Tomás Balcazar, falleció, lo que significó un golpe muy fuerte para el ánimo de Javier Hernández.

"Cuando falleció mi abuelo, en ese momento obviamente estaba muy deprimido. Y estaba sólo, pero nunca me sentí solo en cierto modo. Más o menos, era como si tuviera el miedo de estar solo porque no me aceptaba de verdad ni me amaba a mí mismo. Cuando sucedió ese momento, requiere mucha responsabilidad", indicó Chicharito Hernández en una entrevista para Goal.

Después de 10 años en el futbl europeo, en clubes de gran importancia como Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, Javier decidió afrontar una nueva experiencia en Los Ángeles, como el jugador franquicia y referente del Galaxy.

La última etapa en Europa, Javier tuvo poca participación con Sevilla, situación que lo motivó a aceptar el reto de la MLS.

Sin embargo, no le fue bien en el inicio del campaña 2020 y meses más tarde perdió a su abuelo, quien fue una figura muy importante para su desarrollo personal y profesional.

“Esa partida y esa muerte me ayudaron a amarme a mí mismo, a aceptarme, a rendirme ante un montón de cosas que no tengo bajo control. Me di cuenta de algo, lo sabía antes, pero ahora era tiempo de ponerlo en práctica, como el ‘showtime’ y no lo hice al principio; luego empecé a hacerlo. Nosotros no tenemos las ideas, las ideas nos tienen a nosotros. Tú no puedes tener la idea, la idea te tiene a ti hasta que no la cuestionas. Haces lo que esa idea te va a decir, de alguna forma", agregó el delantero.

Después de un 2020 complejo para el delantero, en el inicio de la temporada 2021 de la MLS acumula siete goles en siete partidos y su nombre nuevamente aparece en el radar de la Selección Mexicana, aunque se vislumbra difícil que asista a la Copa Oro por desencuentros con Tata Martino.

"Me siento muy conectado conmigo mismo y siento que estoy caminando a vivir la vida que merezco, abrazando los desafíos y dificultades que tengo en mi vida para ser yo, ni siquiera en mi deporte. Por supuesto que voy a cometer errores. No soy el mejor jugador de futbol, no soy el mejor amigo, no soy el mejor compañero, no soy el mejor padre, no soy el mejor ser humano, pero ninguno de nosotros somos los mejores porque el mejor no existe”, sentenció.