Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 3y

El Galaxy busca recuperar el terreno perdido en la jornada doble

LOS ÁNGELES -- Luego de la derrota en casa ante Seattle Sounders FC el sábado, LA Galaxy tendrá una nueva oportunidad rápidamente de buscar un resultado favorable este miércoles visitando a Vancouver Whitecaps. En semana de jornada doble, los equipos de Major League Soccer tendrán actividad a media semana después de la pausa de tres semanas por Fecha FIFA.

El resultado adverso como locales frente a Seattle 1-2 terminó con la racha invicta en casa de los angelinos, por lo que los jugadores de LA Galaxy se mostraron decepcionados, en particular, Javier Hernandez.

“Estoy muy decepcionado y todos deberíamos estarlo, no importa lo que yo diga (sobre el partido) porque perdimos al final. Pienso que fuimos el mejor equipo, creamos oportunidades y en dos o tres pelotas paradas, una que ataja Bondy (Jonathan Bond) nos hicieron daño. La experiencia vendrá con el tiempo, todos necesitamos crecer y mejorar”, señaló Chicharito en la transmisión post partido.

LA Galaxy se mantiene en la parte alta de la tabla de la Conferencia Oeste, aunque bajó al cuarto sitio luego de la derrota.

“Tenemos que saber manejar los tiempos, todos debemos mejorar y saber manejar mejor los partidos”, compartió Chicharito.

El tema de la defensa sigue siendo un punto a mejorar para los dirigidos por Greg Vanney. De los ocho partidos disputados hasta ahora, en solamente dos ocasiones han mantenido el arco en cero. Galaxy ha anotado 12 tantos, pero recibido 13.

“Hubo momentos buenos el partido pasado, pero para ganar partidos ante equipos experimentados y maduros como Seattle, debes jugar 90 minutos en donde no te metas el pie tú mismo, es lo que hacen ellos. Los goles que cedimos fueron muy fáciles. Adelante hay que seguir creando oportunidades y concretarlas, en eso seguiremos trabajando”, compartió el técnico de Galaxy Greg Vanney.

El arquero Jonathan Bond ha sido una grata revelación para el equipo, pues ha tenido intervenciones puntuales que constantemente los mantiene en los partidos, con un 77.6 por ciento de efectividad luego de ocho juegos en su primera temporada en MLS.

LA Galaxy ya se encuentra en Salt Lake City Utah, cabe recordar que Vancouver juega sus partidos de local en el Rio Tinto Stadium, debido a las restricciones de viaje entre Canadá y Estados Unidos que aún se mantienen debido a la pandemia.

Vancouver ha tenido un complicado inicio de temporada, viene de perder sus últimos cuatro compromisos frente a Real Salt Lake, Houston Dynamo, Sporting Kansas City y Minnesota United. El conjunto canadiense es penúltimo de la Conferencia Oeste luego de 8 partidos con 7 puntos tras dos victorias, cinco derrotas y un empate hasta ahora en la campaña.

^ Al Inicio ^