<
>

Carlos Vela se estrena como goleador en 2021 en triunfo del LAFC sobre Dallas y asegura estar cerca de su mejor nivel

En la victoria del LAFC por 2-0 sobre el FC Dallas, la versión de Carlos Vela que todos esperan comenzó a reaparecer, la de 2019 que rompió la marca de la MLS con 34 goles y que ganó el premio como Jugador Más Valioso.

El delantero mexicano anotó su primer gol de 2021 y también asistió para el otro en el triunfo del cuadro angelino.

“(Estoy) feliz de ganar el partido en casa ante nuestros fans. Volvieron muchos sentimientos del pasado, también me sentí mucho mejor de la lesión y como dije la semana pasada, comencé a sentir que estoy de regreso y este es el Carlos que el equipo espera y quiero hacer las cosas que debo hacer”, señaló Vela tras el partido.

La última anotación en temporada regular de Vela hasta antes de marcar ante Dallas fue el 8 de noviembre de 2020.

“Ya estoy en un ocho tirando a nueve y se empieza a notar”, dijo el mexicano sobre su desempeño. “Por la necesidad de querer regresar rápido no estaba al 100, no estaba lo suficientemente recuperado para demostrar mi nivel y no lo había podido hacer.

“Contra Houston tuve buenas sensaciones y (contra Dallas) lo reafirmo: me encuentro mejor y esperemos que ahora será todo para arriba y aportar lo que el equipo esperar de mí”, agregó.

El director técnico del LAFC, Bob Bradley, decidió dosificar los minutos de Vela en esta semana de tres partidos conforme se recupera de la lesión en el cuádriceps que sufrió en el primer partido de la campaña. El sábado pasado, ante el Houston Dynamo, Vela jugó 64 minutos y 76 ante Dallas. El sábado, el cuadro angelino visitará al Sporting Kansas City.

“Es lo más dinámico que (Vela) ha estado por un buen tiempo. Tomó la pelota, intentó evadir rivales, fue una amenaza y esas cosas lo separan del resto cuando está en su mejor nivel”, destacó Bradley.

El LAFC espera retomar su mejor nivel y encontrar una racha positiva que le haga escalar puestos en la tabla de posiciones. Actualmente ocupa el octavo puesto con 12 unidades

“Todavía podemos mejorar. Ganamos, pero necesitamos ganar ritmo, ganar tres o cuatro (juegos) consecutivos y hasta entonces, podremos decir que volvimos a nuestro nivel. Tenemos mucho por mejorar. Esta victoria nos da confianza para jugar mejor el sábado y espero sacar otros tres puntos”, finalizó Vela.