<
>

'Chicharito' fue sacado de la alineación por un "problema en la pantorrilla"

play
¿La lesión de Chicharito es por el estrés de Funes Mori? (3:03)

Los expertos de Futbol Picante con las posibles razones por las que el delantero mexicano no jugó hoy con el Galaxy. (3:03)

LA Galaxy cayó ante Sporting Kansas City 0-2 la noche del domingo en el Dignity Health Sports Park. El resultado, arruinó la fiesta del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, que se suscitó en el estadio. El goleador del equipo, Javier ‘Chicharito’ Hernández, se perdió el partido de último momento luego de una molestia en la pantorrilla que sintió durante el calentamiento.

“No tener a Chicharito adelante es como una debilidad para nosotros porque está en un gran momento, metiendo muchos goles”, comentó Víctor Vázquez, quién fue el capitán ante la baja de Chicharito y la ausencia de Jonathan dos Santos.

Chicharito es el goleador de Major League Soccer en el presente torneo con diez goles en el mismo número de partidos disputados. Hasta este domingo, el delantero mexicano había sido titular en todos los partidos de los angelinos. La molestia en la pantorrilla fue algo que arrastró el mexicano durante los entrenamientos de toda la semana, pero al persistir la dolencia, prefirieron no arriesgarlo.

“Sabremos más el lunes con respecto al estado de Chicharito con más estudios, ya que baje la irritación. Lo estuvo molestando (la pantorrilla) un poco en la semana, dosificamos el trabajo y se sentía mejor al final de la semana. Sin embargo, en el calentamiento lo sintió mucho y decidimos tener precaución. Esperemos no sea nada grave y que lo hayamos detectado a tiempo”, comentó el técnico Greg Vanney.

Ethan Zubak reemplazó a Chicharito en la alineación inicial. De último momento antes del arranque del encuentro, el equipo tuvo que ajustar lo que habían entrenado en la semana con el ingreso de Zubak, además de que perdieron a su delantero estelar. La ausencia de Chicharito pesó, pues el equipo no anduvo fino de cara al arco rival.

“La falta de Chícharo creo que sí duele, como habíamos preparado la semana. Sabemos además que Javier viene con una racha anotando goles, eso fue lo que nos faltó allá arriba y ahora habrá que reagruparnos para el siguiente partido”, dijo el defensor Jorge Villafaña.

Galaxy fue superior a su rival durante el trámite del partido, en particular durante la primera parte; fueron los angelinos los que dominaron en tiros con 9 contra apenas 1 de los visitantes. El arquero Tim Melia fue la figura para Kansas con siete atajadas en el encuentro. Sin embargo, al 81’ y al 95’, Johnny Russell y Khiry Shelton se estrenaron con goles para Kansas.

Cabe destacar que Kansas tampoco contó con su delantero estrella en Alan Pulido, quien se está recuperando de una laceración en el pie y también reportó con la selección mexicana pese a la lesión.

“Esperamos volver a la senda de la victoria, fastidia más perder en casa porque ganas fuera que es lo más complicado y luego pierdes en casa, son momentos complicados y sobretodo ante rivales directos como Kansas City”, dijo Vázquez.

Galaxy tampoco contó con los jugadores seleccionados nacionales Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez con México, Oniel Fisher con Jamaica y Giancarlo González con Costa Rica. Le sumamos que, al minuto 40’, tuvo que salir del partido Sega Coulibaly por una lesión muscular en la pierna y Rayan Raveloson, quien hizo su debut de MLS en este partido, lo recorrieron de la media cancha a la defensa para suplir la baja de Coulibaly.

LA Galaxy se mantiene en la tercera posición de la Conferencia Oeste con 21 puntos, mientras que Sporting Kansas City, escaló al primer puesto de la Conferencia con el triunfo. Este miércoles, Galaxy tendrá otro compromiso en casa recibiendo a Dallas FC.