<
>

Javier 'Chicharito' Hernández estaría de baja 10 días, tras distensión menor en la pantorrilla de su pierna derecha

play
Álvaro Morales: "Quizá convenga que 'Chicharito' no vaya a la Selección" (1:12)

El conductor de 'Futbol Picante' reflexiona sobre la ausencia de Javier Hernández y la irrupción de Rogelio Funes Mori en el ataque del Tri. (1:12)

Javier 'Chicharito' Hernández estará fuera de las canchas aproximadamente 10 días, después de una distensión menor en la pantorrilla de la pierna derecha.

El goleador de MLS se perderá el partido de este miércoles en Dignity Health Sports Park cuando LA Galaxy reciba a FC Dallas. Será el segundo partido consecutivo que el delantero mexicano esté fuera. Hernández registra 10 goles en la liga.

Después de la jornada de media semana, habrá una pausa de la actividad de MLS, debido al arranque de Copa Oro. De acuerdo al técnico Greg Vanney, esperan que Chicharito regrese después de la pausa para el partido del 17 de julio frente a Vancouver. Sin embargo, tampoco forzarán su regreso.

"Esperemos que en estos 10 días pueda dejar de lado la lesión. Tendremos un plan de trabajo progresivo en los siguientes días", dijo el técnico angelino este martes. Pero si no es para ese partido, será el que sigue. Tampoco queremos arriesgarlo o apresurarlo. Queremos que esta lesión pueda quedar completamente de lado. Que cuando regrese sea porque la lesión no va a representar problemas ya", agregó.

La falta de Hernández en la cancha, se sintió para el equipo de Los Ángeles. El domingo se llevaron la derrota ante Sporting Kansas City luego de que no pudieron concretar las oportunidades que generaron en el partido.

"Obviamente lo extrañamos. En MLS en particular, la liga está diseñada para que tengas un jugador importante que marca esa diferencia", sostuvo Vanney. Chicharito es ese jugador para nosotros. Así que cada vez que no está, obviamente pesa. Esta temporada hemos buscado tener el juego y generar las oportunidades que le beneficien a él y por eso ha tenido éxito también aportando su calidad. Cuando no está Javier, somos menos eficientes. Debemos seguir trabajando con el resto de los delanteros, mucho es de confianza", señaló .

En la temporada 2020, Chicharito sufrió dos lesiones que lo alejaron de las canchas la mayor parte del torneo. Una de esas lesiones, fue un desgarre justamente en la misma pantorrilla derecha. Sin embargo, Vanney indicó que no está relacionada la actual lesión con la del año pasado.