Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 3y

Técnico Bob Bradley molesto con la falta de intensidad de LAFC en el empate frente a Vancouver

LAFC rescató un punto en casa ante Vancouver Whitecaps, la noche del sábado en el Banc of California, luego de verse abajo 0-2 en el marcador la primera mitad. Antes del medio tiempo, Carlos Vela descontó para los angelinos y José Cifuentes selló el empate en la segunda parte. El técnico de los angelinos, Bob Bradley, salió molesto debido a la actuación de inicio de su equipo.

“No tuvimos los suficientes jugadores que salieran con intensidad y precisos en la primera mitad. Si no tienes jugadores comprometidos y alertas en cada jugada, con algunos corriendo a 30 millas por hora cuando el juego va a una velocidad de 60, no tienes oportunidad. En la primera parte cedimos mucho. Rescato la flexibilidad táctica que hemos mostrado”, señaló el estratega Bob Bradley al final del partido.

LAFC fue de arranque con una formación de línea de cinco en el fondo; luego de irse al descanso abajo 1-2, el cuerpo técnico ajustó a un parado táctico de 4-3-3 e hizo cuatro cambios en el entretiempo. Diego Palacios, Eddie Segura, Corey Baird y Francisco Ginella ingresaron para aportar piernas frescas e intensidad al partido luego de haber jugado a media semana.

“En la primera parte iniciamos con cinco atrás y luego Bob (Bradley) habló con nosotros que estábamos en la banca antes de entrar al campo y nos dijo que cambiaríamos a cuatro y necesitaba que aportáramos energía”, compartió el seleccionado ecuatoriano Diego Palacios.

El mediocampista José Cifuentes, consiguió su quinto gol de la temporada y lidera a los angelinos en goles junto con Diego Rossi. Es la primera vez en su carrera, que Cifu tiene cinco goles en una temporada. Se mostró feliz de conectarse con su compatriota Diego Palacios, para el segundo gol que les dio un punto.

“Me sentí contento de marcar, creo que por primera vez en mi carrera llevo cinco goles en una temporada, lo más importante es que el equipo sacó un punto de un partido muy duro, que parecía todo perdido, pudimos rescatar un punto y lo bueno que pude marcar”, dijo Cifuentes al término del partido.

Vela marcó su cuarto gol de la temporada y es líder en asistencias para los aurinegros con cinco. De a poco, comienza a verse la versión estelar del delantero mexicano luego de la lesión muscular que sufrió al inicio de la temporada.

Al momento, LAFC se mantiene en el quinto puesto de la Conferencia Oeste con 22 puntos en 15 partidos. Su siguiente compromiso es el miércoles en casa recibiendo a Minnesota United.

^ Al Inicio ^